El Škoda Enyaq iV ha supuesto un soplo de aire fresco para la marca checa con su llegada, consiguiendo ayudar en las cifras de ventas gracias a la buen aceptación que ha tenido entre el público este SUV totalmente eléctrico, siendo además el primero con estas características dentro del catálogo de la marca. Poco a poco la gama del Enyaq iV se ha ido enriqueciendo, con varias versiones para todos los gustos.
Una de estas versiones que podemos encontrar es el Enyaq RS iV, una denominación que a pesar de estar destinada para los deportivos de la marca también se ha decidido utilizar en los nuevos modelos eléctricos de la marca. Las siglas RS significan que estamos ante un modelo deportivo y radical por parte de Škoda, no en vano el Enyaq RS iV se convirtió con su lanzamiento el modelo más potente de la marca, el cual gracias a la actualización que recibirá próximamente lo será todavía más.
El cambio quizás más importante es por tanto a nivel mecánico, donde el Škoda Enyaq RS iV sigue haciendo uso de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que el momento de su lanzamiento desarrollaban una potencia de 300 CV y que ahora recibirán un salto de potencia para llegar hasta los 340 CV, nueva cifra que además le sirve para reducir su aceleración hasta los 100 km/h en un segundo quedando ahora fijada en 5,5 segundos.
Con el aumento de potencia la primera duda que nos viene a la cabeza es que podría suponer una reducción en la autonomía del Enyaq RS iV pero nada más lejos de la realidad, y es que los ingenieros de la marca también ha instalado un nuevo software de gestión de energía, consiguiendo así aumentar la autonomía hasta unos 540 kilómetros todo ello manteniendo la misma batería de 77 kWh. Precisamente también, respecto a la batería, se ha conseguido mejorar el aumento de velocidad en carga rápida CC al pasar de 135 kW a 175 kW, reduciendo ligeramente el tiempo de espera en 8 minutos para pasar del 10 al 80% de carga, siendo ahora de 28 minutos.
El Škoda Enyaq RS iV también recibirá otras mejoras más visibles, y es que las dos pantallas que equipa junto con el head-up display se han rediseñado ofreciendo ahora nuevos gráficos, iconos y animaciones para que sean más fáciles de leer y operar mientras se conduce. Por otro lado, también tendremos que esperar a que se lance en nuestro mercado, ya que también recibirá diversas mejoras en el nivel de su equipamiento incluso en los paquetes opcionales Advanced y Maxx.
En otros mercados europeos Škoda ya ha confirmado tanto la llegada como el precio del actualizado Enyaq RS iV mientras que en España por el momento no, así que tendremos que esperar para confirmarlo.