El último modelo de Renault que se ha presentado en el mercado internacional no está destinado al mercado europeo. El Renault Kardian se comenzará a comercializar durante el año 2024, con una producción ubicada en las plantas de Casablanca y de Curitibia, en Brasil. Este modelo se comercializará en Brasil y otros países sudamericanos, además de mercados de África y Asia, como Marruecos, Turquía e incluso India, entre otros.
Se basa en la plataforma CMF-B y será el primero que prepara la marca francesa para que se vendan en estos mercados y que llegarán a lo largo de los últimos años. En todos estos mercados se comercializará la versión con la misma imagen, así que se trata de un vehículo pensado para cubrir con las exigencias de cada país donde se venda.
Unas proporciones contenidas, pero suficientes
Este SUV cuenta tiene una longitud de 4.119 milímetros, una anchura de 2.025 milímetros y una altura de 1.544 milimétros. La anchura entre ejes se cifra en 2.604 milímetros, lo que permite un interior confortable y con espacio para cinco pasajeros. El maletero ofrece una capacidad de 410 litros con todos los asientos bien colocados, así que también es suficiente para cumplir con holgura su función.
La imagen recoge el estilo de los últimos SUV de la marca, con la presencia que le aportan unas llantas de 17 pulgadas y unos hombros bastante marcados para ofrecer la robustex y el dinamismo que quieren ofrecer este tipo de vehículos todocamino. La parrilla presenta un diseño en forma de rombos, que con un diseño en 3D ofrecen la imagen de diamantes.
A ambos lados de la parrilla encontramos los faros divididos en dos secciones. La parte superior acoge la luz diurna con tecnología LED y los intermintentes. La inferior está ocupada por las luces de cruce y de carretera. En la parte trasera encontramos unos pilotos en forma de C, que recuerdan a los que equipa el Captur.
El Renault Kardian se va a comercializar con cinco pinturas distintas, que se pueden combinar con el techo en color negro o de color naranja. En este se han instalado dos barras de techo, que pueden montarse tanto de forma longitudinal como transversal, a gusto del usuario. En cualquier caso, pueden soportar un peso de hasta 80 kg.
Un interior tecnológico y atractivo
El interior del modelo cuenta con una pantalla para la instrumentación de siete pulgadas. La pantalla multimedia central tiene un tamaño de ocho pulgadas. Estéticamente, hay luces ambientales que ofrecen ocho colores y que ocupan el espacio entre el salpicadero y los paneles de las puertas. Funcionan en coordinación con los colores de la retroiluminación de las pantallas.
Se puede elegir entre los distintos modos de conducción: ECO, Sport y MySense, para obtener el mejor rendimiento en cada terreno y en cada situación. En cuanto a los sistemas ADAS, la plataforma CMF-B permite que se incorporen varios sistemas que mejoran la seguridad al volante del coche.
Motorización
El nuevo Renault Kardian se va a lanzar con un motor Flexfuel de tres cilindros y 1.0 litro TCe, con turbocompresor y el sistema Stop & Start. La potencia máxima que ofrece este motor es de 125 CV, un par motor de 220 Nm y está asociado a una caja de cambio automático de doble embrague y seis velocidades.