El Toyota Camry es un auténtico best seller para la casa nipona. Su actual generación volvió a Europa para tapar el hueco comercial que dejó el Avensis cuando desapareció allá por el año 2018. Entonces ya se sabía que las berlinas de segmento D iban a «pinchar» y por tanto la marca decidió «matarlo». Sin embargo, poco después supimos que con la nueva generación del Camry querían hacernos olvidar su adiós a la par que robar clientes a las premium bávaras.
El problema está en que sus ventas europeas no le sitúan entre las opciones favoritas. Cierto, es una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio-equipamiento pero las premium bávaras mandan. Con todo, que en el Viejo Continente no «domine» no significa que en otras áreas del mundo sea un auténtico éxito. Y la prueba del buen rendimiento que da es que muy pronto Toyota podría lanzar una nueva generación. Aquí está el teaser…
Todo apunta a que la nueva generación del Toyota Camry seguirá el estilo elegante del Crown…
Esta foto teaser nos llega a través de la división norteamericana de Toyota. EEUU es la región del mundo que más ventas otorga a esta berlina por lo que es un país clave para su supervivencia. De ahí que no sea extraño que sean ellos los que tengan el «privilegio» de anunciar su anticipo. El problema está en que en la nota de prensa que nos trae este teaser no hay ningún anuncio ni pista que nos indique que estamos ante el nuevo Camry.
Pero ojo, que no te engañe porque hay varias pistas extra oficiales que apuntan en su dirección. La primera, y más plausible, tiene que ver con su tiempo comercial. El actual Camry llegó al mundo en 2017 y teniendo en cuenta que estamos en 2023 necesita un relevo que