Los coches clásicos tienen una consideración especial y no se rigen por las normas de emisiones que el resto de los vehículos a motor. Pero hay quien quiere que incluso estos coches clásicos puedan moverse con libertad por cualquier lugar, pese a las restricciones, cumpliendo escrupulasamente las leyes. Ahí es donde entran los talleres personalizadores, como Verrati, que ha trabajado sobre un Mercedes SL W113 Pagoda.
Este coche clásico, que fue lanzado hace 60 años, ha pasado por el taller del personalizador especializado en recuperar coches clásicos y se ha convertido en un vehículo eléctrico. Algo que puede entusiasmar a los que disfrutan de la conducción con cero emisiones y que puede hacer que los más puristas enarquen una ceja. Pero desde luego, el resultado ha sido todo lo espectacular que se esperaba.
No es la primera vez que Verrati se centra en un modelo clásico para dotarle de un tren de tracción eléctrico. Ya lo ha hecho con varios modelos de marcas como Land Rover o Porsche. Este, acaba de ser presentado en Montecarlo y se ha exhibido en el hall del emblemático hotel Fairmont Monte Carlo, durante el Salón de Yates que se ha celebrado en la ciudad.
Nueva motorización eléctrica
El Mercedes SL Pagoda utilizaba motores de 2.3, 2.5 y 2.8 litros, que ofrecían un rango de potencias de entre 148 a 170 CV. Tras la conversión, han sido equipados con un motor eléctrico con dos niveles de potencia. El primero de ellos permite obtener una potencia de 176 CV y un par máximo de 240 Nm.
La versión con más prestaciones ofrece una potencia de 304 CV y un par máximo que se eleva hasta los 300 Nm. La velocidad máxima que ofrecen ambas versiones es de 200 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en solo siete segundos. El motor se alimenta de la energía almacenada en la batería de 68 kWh, que permite una autonomía de algo más de 320 kilómetros.
Todos los elementos se han situado para que la sensación de conducción de este coche sea lo más cercano a la que se tenía en el modelo con motor de combustión, pero con algunas mejoras a bordo.
El interior ha corrido a cargo de Hilton & Moss, una empresa que es especialista en restaurar vehículos de Mercedes-Benz. Se ha dejado tal y como debió de estar al salir del concesionario, e incluso mejor que entonces. Este modelo se ha convertido en un coche eléctrico al que se le ha dado una nueva vida y se ha adaptado para las condiciones medioambientales actuales. Pero además, Everreti asegura que todo el proceso es reversible, así que se puede devolver a su estado original con facilidad.
No se ha hecho público el precio de esta transformación, pero teniendo en cuenta que hace falta el coche original y todo el trabajo a realizar, sabemos que no sera nada asequible y que solo estará al alcance de unos pocos.