Uno de los comerciales más populares de Ford, el Ford Tourneo Custom, acaba de recibir una actualización con un diseño que parte desde cero. Esto quiere decir que se ha renovado totalmente y quiere seguir ofreciendo toda la comodidad que tiene este modelo, pero con una nueva plataforma y configuraciones de motor. Estas van a contar con una versión PHEV y también una transmisión con tracción total.
El nuevo Ford Tourneo Costum está preparado tanto para transportar carga como para llevar a pasajeros, tanto a nivel personal como comercial. Hay varios elementos nuevos en el modelo, entre los que destacan los asientos traseros modulables sobre raíles, un techo panorámico, puertas laterales con apertura eléctrica, un sistema de audio B&O y un volante que puede inclinarse y convertirse en una mesa de trabajo.
Espacio para nueve ocupantes
El nuevo Ford Tourneo Costum está equipada para ofrecer hasta nueve plazas, con tres filas de asientos, desde las unidades estándar hasta las que tienen batalla larga. Todos pueden desplazarse gracias a unos raíles dentados. La segunda bancada cuenta con tres asientos se pueden mover de forma independiente, mientras que en la tercera fila se ha habilitado una configuración de 2+1 asientos. Los asientos exteriores de la segunda fila están calefactados, para mejorar la comodidad.
Para mayor seguridad, hay anclajes ISOFIX en los tres asientos de la segunda fila y en los dos exteriores de la tercera fila. Los ocupantes del vehículo pueden disfrutar del nuevo equipo de sonido B&O de 14 altavoces, luz ambiental y cargador para dispositivos móviles, entre otras cosas.
Equipamiento tecnológico
Frente al conductor hay una pantalla que alberga la instrumentación digital. En cuanto a la pantalla del sistema de información y entretenimiento, tiene una medida de 13 pulgadas. En ella se despliega el sistema SYNC 4, que incluye compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto. Además, la parte delantera ofrece varios espacios de almacenamiento, además del original volante desplegable, que se convierte en mesa de trabajo.
Motores disponibles
El nuevo Ford Tourneo Custom ofrece varias motorizaciones. Entre ellos hay tres opciones diésel EcoBlue. Estos ofrecen tres potencias: 136 CV, 150 CV y 170 CV. Todos estos motores se pueden asociar a un cambio automático de ocho velocidades o uno manual de seis velocidades. También está disponible con tracción en las cuatro ruedas, para los conductores que necesitan un toque extra para circular por otros terrenos.
En cuanto a la versión híbrida enchufable, equipa un motor de gasolina de 2,5 litros, que va aparejado a un motor eléctrico, por lo que la potencia conjunta asciende hasta los 232 CV. La batería tiene una capacidad de 11,8 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 52 kilómetros.
Asistencia a la conducción
Este modelo equipa varios sistemas ADAS, así que es capaz de ofrecer mucha seguridad a los ocupantes. Además del Crucero de Control Inteligente, la Asistencia de Frenado de Marcha Atrás, una cámara de 360º y otros que ya equipan otros modelos, hay un sistema de aviso que advierte a los ocupantes del vehículo si viene un vehículo antes de que vayan a abrir las puertas para bajar.
La producción del Ford Tourneo Custom ha comenzado en la planta de Turquia, así que pronto tendremos más información acerca de esta nueva furgoneta de la marca.