Parece que Toyota no es el único fabricante japonés que considera que los vehículos con sistema de propulsión de pila de combustible de hidrogeno acabarán haciéndose un hueco en el mercado tarde o temprano. Según acabamos de conocer, Honda está trabajando en el desarrollo de un CR-V movido por hidrógeno, que presumiblemente llegará al mercado japonés y también al norteamericano este próximo año.
El descubrimiento en Japón de algunas unidades de prueba ligeramente camufladas de este CR-V movido por hidrógeno confirma esta noticia. Una de estas unidades fue vista recientemente en un parking de una ciudad nipona, luciendo un llamativo color azul de pintura y mostrando algunas diferencias importantes en su diseño respecto del CR-V actual. Honda no parece además estar muy preocupada por esconder estos prototipos, ya que incluso integran un logotipo con la palabra «Hydrogen« que no deja duda alguna de las intenciones de la marca.
Al margen del nuevo diseño de este CR-V y de su sistema de propulsión, es importante destacar también el interesante enfoque que el fabricante japonés parece que va dar a sus vehículos de hidrógeno. El principal obstáculo que existe hoy en día para que este tipo de vehículos se popularicen es la falta de una infraestructura de estaciones para el repostaje del hidrógeno. Para dar una solución a este problema, hasta que la red de estaciones de servicio que ofrezcan hidrógeno sea mucho más amplia, este nuevo CR-V de Honda equipará un pack de baterías con más capacidad de lo que viene siendo habitual y la posibilidad de realizar una recarga como si se tratase de un vehículo eléctrico convencional.
¿No encuentras una estación de hidrógeno? No hay problema
El propietario del nuevo CR-V tendrá así la posibilidad de llenar los tanques de hidrógeno, pero si no dispone de una estación en la que realizar el repostaje un punto de carga rápida le permitirá también llegar a su destino. Una buena idea con la que el fabricante japonés quiere reducir el estrés que sufren los propietarios de este tipo de vehículos.
Como ya hemos comentando, Honda tiene la intención de iniciar la comercialización de este nuevo CR-V movido por hidrógeno en 2024, tanto en Japón como en Norteamérica. Aunque, todo sea dicho, existe la posibilidad de que el fabricante japonés acabe empleando otra denominación que no sea CR-V. En cualquier caso, lo que sí es seguro es que la producción de su sistema de propulsión se llevará a cabo en la planta de producción de la compañía en Ohio.