Lancia sigue adelantado su camino por la senda de la movilidad eléctrica y está preparando varios modelos de este tipo para conseguir ser una marca totalmente eléctrica de calidad dentro de muy poco tiempo. Ya hemos visto el Lancia Ypsilon, pero nos esperan otros dos modelos eléctricos que van a llegar dentro de unos años y de los que vamos conociendo varios detalles para ir conociéndoles.
El Lancia Gamma quiere ser el buque insignia de la compañía y su imagen irá de acuerdo a esa necesidad. Se tratará de un crossover de un tamaño considerable, basado en el Pu+Ra Concept y que alcanzará los 4,7 metros. Su esencia viene desde el DS 7 de segunda generación, aunque estará montado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, que ofrece unas posiblidades muy adecuadas para convertir a este coche en un gran modelo.
Este vehículo va ser fabricado en la planta italiana de Melfi, donde también se fabricará el DS 7. Una pista de que compartirán mucho más de lo que se puede pensar en un principio. Será un SUV del segmento D, pero tendrá una configuración fastback, lo que le permitirá tener un coeficiente aerodinámico por encima del que ofrecen este tipo de todocamino.
Esta plataforma ha sido creada para acoger un tren de tracción eléctrico, aunque se puede adaptar para contar con un tren de tracción propulsado por un motor de combustión. Eso sí, en este caso no se tiene en cuenta una o varias versiones del Gamma con este tipo de motores y todas serán con motor eléctrico.
El Lancia Gamma recupera una de las denominaciones clásicas de la marca, igual que el nuevo Ypsilon y el futuro Lancia Delta. De este no vamos a tener todavía ningún detalle. Todo lo referente a ese tercer modelo recuperado de Lancia llegará más adelante, esperamos que junto a más datos del Lancia Gamma.