Hoy día nadie duda de que Lexus es una firma premium por derecho propio. Cierto, todo el mundo sabe que es una división más de Toyota, pero quizá ese «sambenito» plebeyo le ha ayudado más que perjudicado. En efecto los modelos que desarrolla la casa nipona tienen un elevado grado de fiabilidad y este es compartido en sus respectivas gamas. Así es que estamos ante una de las firmas que diseña sus modelos con un mayor grado de cautela.
La prueba de ello es que han sido una de las últimas en adoptar la electrificación masiva. Con todo, a pesar de esta calma, parece que ya dan pasos para acercarse a sus rivales premium bávaros. Y para mostrar al mundo que a pesar de todo están en marcha, acudirán al Japan Mobitily Show 2023 con varias novedades. En su estand habrá varios prototipos y bajo el lema «Pushing the Boundaries of the Electrified Experience» darán de qué hablar…
El estand de Lexus en el Japan Mobility Show 2023 tendrá cabida para ¿Un deportivo eléctrico? ¿El nuevo LFA?
Por ahora no se sabe, muy bien, que planea Lexus pero hay rumores de todo tipo. Si nos guiamos por el par de teaser que han publicado podemos escoger dos caminos. Sobre estas líneas tienes lo que se podría catalogar o ver como un deportivo. En el frontal hay unas ópticas diurnas LED muy potentes y con diseño tipo ¿flecha? ¿boomerang? muy puntiagudas. De hecho, prolongan las marcadas nervaduras que dan músculo a su capó.
Precisamente este capó «parece» muy largo y bajo pero, además, incluye un llamativo detalle. En el centro, entre las nervaduras que hemos dicho antes, parece que tiene una hendidura extra. Si no supiéramos que estamos ante un prototipo eléctrico se podría decir que se trata de alguna especie de toma de aire