Ya tenemos fecha para la llegada del Audi A4 e-tron, así que solo tendremos que esperar hasta el año 2025 para poder disfrutar al volante de este modelo. No llegará solo, ya que lo hará junto con una versión con motor de combustión. Sin embargo, ese modelo, aunque será muy similar a este, tendrá como denominación Audi A5, ya que la marca alemana se reserva las denominaciones con número par para los modelos eléctricos.
Este nuevo modelo va a estar montado sobre la plataforma PPE, que también está presente en los modelos Audi A6 y Audi Q6 e-tron. Esta plataforma se está diseñando en colaboración con Porsche, que ayudará a que los vehículos eléctricos de la compañía tengan unas proporciones mayores y más satisfactorias para los clientes de la marca.
Esta estructura permite la tecnología de 800 voltios, lo que permitirá que pueda realizar la carga de la batería con una potencia de 270 kW, que es el doble que que ofrece la actual plataforma MEB. Una ventaja que mejorará el tiempo de carga y le dará una clara ventaja sobre los modelos que utilizan la plataforma MEB.
En cuanto a la batería, esta nueva versión equipará la misma que su hermano mayor. Se trata de un paquete de baterías de 100 kWh, lo que permitirá que cuente con una autonomía de algo más de 640 kilómetros. Esta batería será de níquel-manganeso-cobalto, lo que permitirá que se consiga una mayor densidad energética con un tamaño mucho menor.
Esta nueva versión eléctrica del A4 e-tron llegará con varias motorizaciones. Se espera que haya una versión con un único motor en el eje trasero y otra con dos motores y tracción total.
La versión estándar del Audi A4 e-tron no solo vendrá acompañada por una versión con motor de combustión. También está prevista la llegada de una versión eléctrica de alto rendimiento, el Audi S4 e-tron. Esta ofrecerá una potencia que alcanzará los 510 CV y que será el tope de la gama de este modelo. No tenemos imágenes de este modelo nuevo todavía, pero puedes ver lo que ofrece el A4 en el exterior y el interior del Audi Q6, que posiblemente se vea reflejado en este modelo.