Pues sí, ha llegado el momento en el que el Fernando Alonso de los algoritmos de inteligencia artificial sea el que tome el control de estos monoplazas de carreras, una especie de Fórmula 1 autónoma que se correrá sin ningún piloto a bordo, y se hará a velocidades realmente elevadas. Quizás la fIA ya nos estaba dando pistas de cuál sería el futuro…
Bromas aparte, te puede parecer más o menos divertido ver este tipo de carreras autónomas, pero al igual que pasó con los eSports, cada vez son más los aficionados a las carreras de vehículos no tripulados, como pueden ser las de drones, carreras de radiocontrol, etc. Ahora también habrá algo parecido a la Fórmula 1, y aunque no sea igual, no deja de ser una noticia interesante.
Dallara SF23
Como sabrás, hace unos meses conocimos la noticia de una alianza por parte de la Super Fórmula y Aspire, con el objetivo de crear una categoría de carreras autónomas. Y para ello se usará una plataforma común para todos los participantes, como es el vehículo Dallara SF23.
Como sabes, este vehículo de la firma italiana se emplea en el actual campeonato japonés Super Fórmula, y tras el acuerdo con Aspire, se creará una versión modificada de monoplaza autónomo, ten en cuenta que Aspire está supervisada por el Instituto de Tecnología Avanzada ATRC de Abu Dhabi, que ya se ha sacado de la manga otras competiciones con vehículos no tripulados, como los de los buggies por las dunas del desierto, o los drones.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Y el emplazamiento será nada más y nada menos que el circuito de Yas Marina, en el que también compite la Fórmula 1 en el GP de Abu Dhabi, aunque no coincidirá con ésta, ya que el GP se celebrará a finales de año, cerrando el