La electrificación en Volkswagen ha tomado forma en torno a la familia ID. El ID.3 marcó el camino a seguir a una serie de modelos que, al menos en teoría, debía haber puesto patas arriba el sector. Sin embargo, ni los ID.4 ni ID.5 ni el recién lanzado ID.7 han sido capaces de destacar ante sus rivales. Las razones para ello han sido muchas y muy variadas pero hay algunas que en las que están trabajando para dejarlas atrás. La prueba de ello la tienes aquí…
En efecto, los ID.4 e ID.5 se están poniendo «guapos» de cara a los primeros compases de 2024. Pero no creas que uno y otro modelo cambian de forma radical. Las novedades, al menos en estética, tendrás que buscarlas al calor de una lupa pues se mantienen inalterados. En este caso los ingenieros de la marca han trabajado para dar fin a otros problemas como por ejemplo el sistema infotainment. Y, de paso, les han «apretado» sus motores eléctricos.
La principal novedad de los nuevos Volkswagen ID.4 e ID.5 está en su sistema infotainment…
Como bien sabéis, una de las principales pegas a la familia ID es su sistema infotainment. No solo porque es complejo y lioso de usar, también porque los mandos que lo ejecutan no estaban afinados del todo. Así es que para acallar las críticas en Volkswagen han buscado soluciones. Ahora, hay una nueva pantalla central táctil de 12,9 pulgadas con un software más intuitivo y, además, el Head-Up Display y el cockpit virtual han evolucionado.
Por otra parte, los controles táctiles para el climatizador y el volumen de la radio van iluminados. Y no es lo único ya que el volante también cambia con un nuevo conjunto de controles que estrenan una nueva lógica en el uso. Otra de las mejoras que reciben los