Lucid Motors acaba de anunciar la disponibilidad en el mercado estadounidense de una nueva versión de su berlina eléctrica de lujo, con un precio que por vez primera si sitúa por debajo de los 80 mil dólares. El nuevo Lucid Air Pure con tracción trasera cuenta con un propulsor de 321 kW de potencia y ofrece una autonomía EPA, según el fabricante, de 660 kilómetros.
Otro dato a destacar de sus especificaciones técnicas es su aceleración, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de 4 segundos y medio. Lucid Motors afirma, por otro lado, que en un punto de carga ultra-rápida en corriente continua el Lucid Air Pure RWD es capaz de incrementar su autonomía en unos 240 kilómetros en tan solo 12 minutos.
En declaraciones a los medios, Peter Rawlinson, el actual Director Ejecutivo de la marca, ha asegurado que esta nueva versión del Lucid Air ofrece todo lo que muchos de sus clientes necesitan. Esto es, estilo, tecnología, autonomía, rendimiento, además de espacio y practicidad. El jefe de Lucid Motors ha asegurado, así mismo, estar enormemente satisfecho de que la versión más accesible del Lucid Air supere en autonomía a la inmensa mayoría de sus rivales, incluso con precios muy superiores.
Lucid Motors ha iniciado ya la producción de la versión más accesible de su berlina eléctrica de lujo en la planta de Casa Grande en Arizona, y ha comenzado también a aceptar pedido en Estados Unidos. Todo apunta a que la previsible alta demanda de esta versión permitirá a la compañía alcanzar su objetivo de entregar más de 10 mil unidades del Lucid Air en todo 2023.
¿Cuándo lo veremos también en Europa?
Aunque el Lucid Air está ya a la venta en algunos mercados europeos, por el momento se desconoce cuándo estará disponible en el viejo continente esta versión más accesible. A día de hoy, el Air Pure AWD que se vende en Alemania por 109 mil euros, es la versión de esta berlina eléctrica de lujo con un precio más reducido.
Con el inicio de la comercialización del Lucid Air Pure RWD en Estados Unidos el fabricante americano ha completado finalmente toda la gama de versiones que van a estar disponibles de este modelo. Estas son, Pure RWD, Pure AWD, Touring, Grand Touring, Grand Touring Performance y Sapphire.