Existen varios tipos de mantenimiento de coches, y según el que hagas se te puede definir como usuario de vehículos. Aquí te mostraremos cuáles son todos esos tipos de mantenimiento y en qué consistiría cada uno, además de analizar cuál puede ser el más apropiado para ir las menos veces posibles al taller con averías, ya que eso supone quedarse sin transporte y un gasto inesperado…
Ya sabes que un buen mantenimiento puede alargar la vida de tu coche, ahorrarte mucho dinero en mecánicos y, lo que es más importante, prevenir algunos accidentes derivados de un vehículo descuidado. Tal como está la economía, estos consejos te vendrán bastante bien.
Tipos de mantenimiento de coches
Dentro de los tipos de mantenimiento de coches que puedes llevar a cabo, y que te pueden definir, son:
Mantenimiento correctivo: el de los conductores descuidados
El primero de los tipos de mantenimiento de coches es el mantenimiento correctivo, es decir, el que practican aquellos conductores que les importa bien poco si los neumáticos tienen o no la presión correcta, si el nivel de aceite es el adecuado, si los filtros están limpios, o si se ha encendido un chivato hace días, si se calienta demasiado o si se escucha un ruido raro desde hace días. No parará hasta que se presente la avería. Es decir, prácticamente no se debería de catalogar como mantenimiento, ya que verdaderamente es arreglar cuando se produce la avería.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Por tanto, este mantenimiento correctivo, que trata de corregir la avería una vez se ha producido, consta de diferentes etapas:
Diagnóstico: antes de nada, lo primero es encontrar el origen del problema, es decir, la pieza o parte mecánica que ha fallado. Para ello, hay que poner todos los sentidos en los «síntomas», analizando si se producen olores o humo, si ves fuego o