Centrándonos un poco en la competición automovilística, Maserati MSG Racing se enorgullece de presentar el Maserati Tipo Folgore, su nuevo monoplaza con el que están dispuestos a elevar el listón y competir para la décima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA. Este modelo ha demostrado la continuación de la histórica incursión del Tridente en el mundo de la Fórmula E, fusionando la tecnología de vanguardia con un diseño increíble que rinde homenaje a la herencia de Maserati en las carreras y su compromiso con la electrificación.
El Maserati Tipo Folgore, que toma su nombre de la futura gama eléctrica de Maserati, representa la síntesis perfecta entre pasado y futuro. Este monoplaza ha sido diseñado para liderar la marca en esta nueva era del automovilismo, es un tributo al futuro eléctrico de Maserati, con detalles en color Rame Folgore (cobre) en la parte trasera, un guiño al característico tono de la próxima generación de vehículos eléctricos de Maserati, que se espera que salga a la luz en 2030.
El año pasado Maserati marcó el regreso triunfante a las competencias de monoplazas después de una ausencia de 66 años en el escenario de la Fórmula 1. Fue una campaña llena de momentos decisivos, con dos poles, cuatro podios y una histórica victoria en Yakarta, un triunfo que quedará grabado en la historia como la primera victoria de Maserati en monoplazas desde el Gran Premio de Alemania en 1957.
350 kW de potencia y el mejor paquete
Este monoplaza emplea el revolucionario paquete Gen3 de la Fórmula E, que es el monoplaza más rápido y eficiente energéticamente que ha competido en el campeonato hasta la fecha, estableciendo un nuevo estándar de rendimiento para los vehículos eléctricos.
Con una potencia de 350 kW, el Maserati Tipo Folgore alcanza velocidades superiores a los 320 km/h, y su sistema de frenado regenerativo de 600 kW asegura que el 40% de la energía utilizada en las carreras provenga de la regeneración.
La colaboración entre la Fórmula E y Maserati MSG Racing es un pilar fundamental en el viaje de electrificación de Maserati, donde la innovación en las pistas se transfiere directamente a la gama de automóviles de la marca y desmuestran tanto su fiabilidad como su rendimiento.
La décima temporada de la Fórmula E será la más grande hasta la fecha, con 17 rondas, incluida una nueva carrera en Tokio, Japón. La temporada dará inicio el 13 de enero de 2024 en Ciudad de México, después de las pruebas de pretemporada.
Toda la gama de Maserati
La gama de Maserati, que actualmente se encuentra disponible en más de 70 mercados internacionales, incluye el Quattroporte, el buque insignia de la marca, el Ghibli, una berlina deportiva, el Levante, el primer SUV de Maserati, y el Grecale, el nuevo SUV que redefine la excelencia en su categoría. Todos estos vehículos se caracterizan por el uso de materiales de la más alta calidad y soluciones técnicas de vanguardia.
El compromiso de Maserati con la innovación se refleja en su oferta de vehículos híbridos, que incluye versiones del Ghibli, Levante y Grecale. Estos modelos, equipados con motores de 4 cilindros y motores V6 y V8 de gasolina, encarnan el ADN de alto rendimiento de la marca.
El MC20, el superdeportivo de Maserati, está impulsado por el revolucionario motor Nettuno V6, que incorpora tecnologías de la Fórmula 1 y demuestra la mirada futura de Maserati con el lanzamiento del nuevo GranTurismo, disponible tanto en versiones de alto rendimiento con motor de gasolina como en versiones 100% eléctricas. Este modelo representa la visión de Maserati para la movilidad eléctrica. En 2025, todos los modelos de Maserati tendrán una versión completamente eléctrica, y para 2030, toda la gama de Maserati funcionará exclusivamente con energía eléctrica.