Muchos aún no la ven así, pero podríamos decir que Mazda es una marca más premium que generalista. Los más incrédulos dirán que ese posicionamiento comercial es ficticio y, en parte, tienen razón. Su gama aún es popular pero según pasen los años dejará de ser así. El primer ejemplo lo tenemos en el nuevo CX-60 que tantas alegrías les está dando en prácticamente todos los mercados en los que está a la venta. Y ojo, que este es el primero de muchos…
En los próximos meses deberíamos conocer al CX-80 que se situará en la gama como su buque insignia. Y al poco tiempo deberían ver la luz los relevos para el ya mítico MX-5 así como parte de su gama compacta. Con todo, en la marca quieren seguir subiendo el listón y para ello han dado «un empujoncito» a la gama de dos de sus modelos más vendidos. Se trata de los 3 y CX-30 que estrenan la versión especial Nagisa de cara al nuevo año 2024.
Mazda realza la elegancia de los 3 y CX-30 con una serie de sutiles cambios estéticos… exteriores e interiores…
Como puedes ver la llegada de la edición especial Nagisa al compacto 3 y al C-SUV CX-30 no supone grandes cambios en su diseño. En este caso los diseñadores de la casa de Hiroshima han optado por incluir sutiles novedades basándose en elementos «secundarios». Así, el tono Zircon Sand Metallic es el color principal de la paleta de colores y se combina con apliques en negro repartidos por la carrocería que le dan un toque deportivo.
La atención se centra en las llantas de aleación de diseño exclusivo o los retrovisores en negro. Pero es en el CX-30 donde la marca ha «echado el resto» con la inclusión de unos pasos de rueda y taloneras en