Mazda es una fábrica de sueños. La casa de Hiroshima lleva años fabricando deportivos que han pasado a ser el anhelo de muchos fieles de la marca. El más conocido, y reconocible, por todos es el MX-5 del que os hemos hablado mucho. El caso es que esta firma gusta de hacer las cosas a su manera y esa es la clave para que todos giren la cabeza ante sus creaciones. El nuevo Mazda Iconic SP Concept es la prueba de que son únicos creando bellas máquinas.
Hace unos días la marca anunció que acudiría al Japan Mobility Show 2023 con varias primicias. Una de ella es este Iconic SP Concept y para anunciarla publicó un teaser y muy poca información oficial. Entonces se especuló con la posibilidad de que fuera el avance del próximo MX-5 en clave eléctrica y, aunque no es así, bajo su piel sí se podría estar «cociendo» algo interesante. Sobre todo porque ofrece una solución técnica muy interesante y, sí, viable.
El diseño del Mazda Iconic SP Concept nos recuerda a los míticos MX-5 y RX-7…
Pero antes de contaros qué esconde la bella carrocería del Mazda Iconic SP Concept vamos a revisar sus líneas. Es un modelo realmente bello que a muchos recuerda al RX-7 (FC) y al MX-5 (NA). Sus ópticas escamoteables son muy finas y ayudan a ofrecer un frontal limpio y muy aerodinámico. La parrilla también es nueva como también el logo iluminado del centro o el paragolpes y el largo y bajo capó que destaca por los abultados pasos de rueda.
La vista lateral destaca por la pureza de líneas viéndose alteradas por los grandes pasos de rueda o las llantas de aleación de gran tamaño. Sus puertas son generosas y la apertura recuerda a superdeportivos de renombre. Como dato curioso, la carrocería se