El Japan Mobility Show 2023 se está desarrollando durante estos días. Es por esta razón que las marcas niponas están a la carrera presentando todas las novedades que han estado diseñando a lo largo de estos meses. Y una de las firmas que más quiere llamar la atención es Mitsubishi. La marca de los tres diamantes juega en casa y quiere darle a sus clientes locales razones y motivos para que sigan confiando en ella. Y el Mitsubishi X:D Concept es la clave.
Como bien sabes, la casa de Tokio tiene en la región ASEAN su principal bastión de ventas. De esta forma piensa mucho en cómo satisfacer las necesidades de los clientes de la región que más ventas les otorga. Y con el X:D Concept apuntan directos a aquellos clientes que buscan un vehículo con gran espacio interior y versatilidad y unas cualidades off road muy buenas. Además, no se olvidan de que tiene que ofrecer un consumo muy bajo.
El Mitsubishi D:X Concept anticipa cómo podría ser el diseño de la próxima generación de la Delica…
Estéticamente hablando el D:X Concept es rupturista y muy futurista. El uso de líneas rectas y marcadas da a su carrocería un aspecto cúbico como si fuera un kei car a mayor escala. También hay unas ópticas Full LED de gran tamaño que lucen un diseño curioso. Una «T» tumbada en la zona media y dos puntos de luz que van a los lados del paragolpes 2 a 2. Amén del logo de Mitsubishi iluminado entre los trazos largos de las T superiores.
En el frontal también destaca el paragolpes en el tono de la carrocería de gran tamaño o la defensa en plástico negro que va en el bajo. La vista latera, por su parte, destaca por la apertura de sus puertas y la falta