Hay ocasiones que se dan muy pocas veces en la vida y que hay que aprovechar. Una de esas oportunidades es la que ofrece Land Rover el próximo día 9 de noviembre en la finca de Eastnor. Y es que solo van a ser nueve los elegidos que podrán ponerse al volante de otros tantos vehículos históricos de la marca para vivir una experiencia única en la finca que tiene la compañía en Inglaterra. Nueve modelos que salen de la colección histórica de Land Rover y que revivirán sus mejores tiempos en pruebas muy especiales.
Esta finca ha servido para poner prueba a los vehículos de la marca, así que ya se puede esperar que no será precisamente un terreno llano y sin complicaciones. Ofrece 96 kilómetros de rutas todoterreno que durante 60 años ha supuesto todo un reto para los vehículos todoterreno de la compañía.
El motivo para que haya solo nueve puestos de conducción obedece a una premisa muy clara: ofrecer el mayor tiempo de disfrute a cada uno de los participantes. Estarán acompañados en todo momento por un instructor, que les asesorará durante toda la experiencia y les guiará para que disfruten al máximo de cada kilómetro de experiencia al volante de un Land Rover clásico.
Una de las rutas que se van a recorrer será el recorrido original por donde se presentó el Range Rover original, en la década de 1970. Esto incluye la colina Gearbox, uno de los obstáculos que han de superar los modelos de Land Rover en sus pruebas todoterreno antes de pasar a producción.
Entre los vehículos seleccionados para aforntar esta prueba figuran modelos clásicos y muy especiales. El Land Rover Series I y Series II, pertenecientes al cofundador de la marca, Spencer Wilks, junto con una unidad de la primera generación del Range Rover y el más reciente Land Rover Classic Defender Works V8 Trophy Edition forman parte de esta selección de vehículos para la aventura.
Esta actividad no será la única que tendrá presencia en el evento. Los participantes podrán comer en el espectacular paraje de Herefordshire, recibirán varios obsequios y tendrán ocasión de recrear uno de los retos de las competiciones con vehículos originales de la Camel Trophy y G4.
Además, podrán realizar una visita guiada por la colección privada de Classic Works, donde podrán ver algun de los vehículos más exclusivos y míticos de la marca. Desde luego, no hay muchas ocasiones para realizar esta actividad, así que es conveniente estar atentos para poder participar en próximas ediciones. Para saber más de la experiencia, se ha de escribir al mail de la experiencia y ver si se puede reservar plaza.