Tras la celebración de la Rennsport Reunion 7 este pasado fin de semana, Porsche y TAG Heuer desvelaron un proyecto único sobre el Porsche 718 Cayman GT4 RS, rindiendo homenaje a dos hitos históricos que se remontan a hace 70 años, dando como resultado a dos unidades del deportivo que se inspiran en el Porsche 550 Coupé de 1953.
Hace nada menos que siete décadas, dos equipos de clientes de Porsche compitieron por primera vez en la historia en la mítica Carrera Panamericana, un desafío de resistencia de 3.400 kilómetros a través de las carreteras de México. Además, hace seis décadas, Jack Heuer presentó el icónico TAG Heuer Carrera Chronograph, bautizándolo en honor a esta legendaria carrera. Para conmemorar estos dos aniversarios, nace nuestro proyecto protagonista de hoy, denominado «TAG Heuer x Porsche – Leyendas de la Panamericana».
Dos creaciones y dos dorsales
El nuevo 718 Cayman GT4 RS, número 154, hizo su debut en la Rennsport Reunion 7 este fin de semana, mostrando un diseño que rinde homenaje al legendario Porsche 550 Coupé. Con su construcción ligera, ágil chasis y avanzada aerodinámica, este Cayman de alto rendimiento se asemeja al vehículo de carreras icónico. El segundo vehículo, número 152, se presentará en la Carrera Panamericana de este año y se subastará en 2024 con fines benéficos en México.
Numerosos elementos de diseño hacen referencia a la Carrera Panamericana, como los números 152 y 154 pintados en las puertas y techos de los vehículos, el caballo alado a ambos lados, o la pintura plateada Le Mans metalizada, desarrollada en colaboración con Porsche Francia y el Automobile Club de l’Ouest, que rinde homenaje al primer Porsche ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1951.
Artesanía excepcional
En el interior, el cuero rojo Guardia de los asientos contrasta con el negro del salpicadero y los paneles de las puertas, sumado a las costuras de los colores de la bandera mexicana que añaden un toque distintivo. Además, como guinda del pastel, un módulo de cronómetro exclusivo de TAG Heuer está integrado en el salpicadero, mientras que el volante GT Sport está adornado con un detalle central de cuero en forma de tiras.
Un TAG Heuer Carrera Chronograph como complemento
El reloj TAG Heuer Carrera Chronograph que acompaña a las dos exclusivas unidades se inspira en el diseño del cuadro de instrumentos del Porsche 550 Coupé. Con una esfera plateada y detalles rojos, este reloj también rinde homenaje al espíritu de la Carrera Panamericana, y estará disponible en edición limitada para los afortunados propietarios de estos vehículos.