El sector del automóvil es uno de los que más innova para, así, acercarse a sus clientes. Para ello las firmas están muy pendientes de las tendencias que se dan en cuanto a moda (sí, ropa), música o tecnología para de esta forma llegar a todos aquellos clientes «díscolos» que no piensan en ellos para comprarse un coche. Es así como nacen los nombres y apellidos de los coches que tienen como objetivo ser fáciles de recordar. Y luego está Audi y sus estrategias…
Un buen nombre comercial es un punto de anclaje fijo para la decisión de compra de un cliente. Recordemos que el equipo legal de Renault se «echó encima» de Fiat porque los italianos querían usar Gingo para el sustituto del Panda y ellos no querían porque se parecía a Twingo. Pues bien, ahora sabemos que en Audi estarían en un nuevo proceso para actualizar sus denominaciones comerciales. ¿Te imaginas cómo lo harán? Ojo.

Audi quiere «dejar atrás» la denominación e-tron para integrarla en su gama…

Como sabéis Audi está en pleno proceso de electrificación de su gama. El primer modelo eléctrico que lanzó al mercado llegó en el año 2018 y tenía por apellido e-tron. Este no tenía nada que ver con el Audi A3 Sportaback e-tron que tuvo a la venta desde el año 2012 y que no era más que una versión Plug-In Hybrid el A3 hatchback. Pero la evolución del sector y el solapamiento de la gama obligó a la casa bávara a renombrar al e-tron como Q8 e-tron.
La razón para ello es que poco después de que el e-tron viera la luz llegó al mercado el Q8 como el buque insignia de la firma. Y cuando el último se actualizó los responsables de Audi decidieron integrar sus gamas en una para así «no liar a

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast