Sumado a las últimas imágenes publicadas acerca del interior y del aspecto aún camuflado de su nuevo Skoda Superb, la firma checa acaba de publicar los últimos detalles de la cuarta generación de su exitosa berlina de combustión antes de su presentación oficial el próximo jueves 2 de noviembre.
Incorporando algunos de los primeros elementos del nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, el nuevo Superb, disponible tanto en versión berlina como familiar Combi, contará con rasgos como un capó con dos nervios muy definidos en la parte frontal, una parrilla con diseño de lamas verticales, un paragolpes con una gran entrada de refrigeración en la parte interior, unos faros Matrix LED rediseñados o unos pilotos traseros LED con elementos cristalinos.
Más largo y alto
Con una longitud y una anchura superior a los de su generación predecesora, el nuevo Superb Combi también tendrá un aspecto bastante dinámico, gracias a las fluidas formas de su línea de techo y perfil y a las llantas de gran tamaño enrasadas con la carrocería.
En palabras de Oliver Stefani, director de Diseño de Skoda, “el Superb ha dado forma tradicionalmente al lenguaje de diseño de Skoda y, de esa manera, la cuarta generación seguirá haciéndolo caracterizándose por una líneas marcadamente acentuadas, unas proporciones claramente definidas y dinámicas y un moderno estilo”.
Mayor versatilidad
Sumado al aumento en dimensiones que le permitirán contar con un mayor espacio para la cabeza y una capacidad del maletero también mayor, el nuevo Superb también ha logrado una mejora significativa en lo que a rendimiento aerodinámico se refiere, lo que es una gran ventaja de cara a ofrecer una autonomía eléctrica superior a los 100 kilómetros como ya anunció la marca y unos consumos de combustible reducidos.
El estreno mundial del modelo será retransmitido en directo el próximo 2 de noviembre a las 19:00 CET en el Storyboard de Skoda y en el canal de Youtube de la marca.