Cuando FCA y Groupe PSA anunciaron su fusión muchos se pusieron nerviosos. La unión de estos dos grupos a era un dolor de cabeza para otros rivales que, como ellos mismos, tenían presencia en segmentos clave del sector. Y así pasó lo que pasó. La Comisión Europea estudió la posibilidad de que pudieran incurrir en competencia desleal en el segmento de los vehículos industriales. Sin embargo, esa investigación no llevó a nada y nació Stellantis.
La unión de Peugeot, Fiat, Citroën y Opel ha supuesto un importante «palo» para el segmento de los industriales. No en vano, estas cuatro marcas cuentan con una profunda tradición y modelos que son auténticos best sellers. Pero ahora que caminan de la mano tienen que crear sinergias que les permitan ser más eficientes. Y estas mismas son las que presentará Stellantis en cuestión de días ya que anunciará cómo serán sus nuevas furgonetas eléctricas…
Stellantis ha creado una estrategia común para desarrollar todas las nuevas furgonetas eléctricas del grupo…
Como bien sabéis, porque ya os hemos hablado de ello en varias ocasiones, Stellantis ha apostado fuertemente por la electrificación de sus marcas y respectivas gamas. Esto ha dado origen al desarrollo técnico de cuatro plataformas para vehículos eléctricos que ya están dando de qué hablar. Se trata de la familia STLA que en nada se verá en el nuevo Peugeot E-3008 y que en cuestión de pocos meses se extenderá por todas las marcas del grupo.
Con todo, la oferta de vehículos industriales de Stellantis no solo está compuesta por furgonetas. Para anunciar que van a llevar a cabo esta presentación han publicado un teaser que aunque parece dice poco, cuenta más de lo que puedes creer. En ella se pueden ver una serie de modelos puestos unos al lado de otros. De izquierda (según se ve la