Hace unos días os contamos que Volkswagen había anunciado donde fabricaría algunos de sus próximos modelos. Este tipo de anuncios suelen ser habituales y aunque muchas veces no trasciendan, sirven para demostrar que tienen planes de futuro. Más aún, para tranquilizar a inversores y ciudades o regiones de un determinado país ya que muchos de sus lugareños trabajan en sus centros. Pues bien ahora es Stellantis la que da ese paso con sorpresa.
Como ya sabéis, Stellantis presume (con razones) de haber logrado una elevada eficiencia técnica. Esto es al inicio de su fusión que todavía no están «todas las sinergias» completas. Si los planes de Carlos Tavares van bien se podrían incrementar alcanzando cotas de rentabilidad muy elevadas. Y para ello, están «jugando» con sus fábricas en cuanto al tipo de modelos que fabricarán sobre las plataformas que les han asignado. Y Melfi en Italia tiene nuevas…
Stellantis dará luz verde a los nuevos Opel Insignia y DS 8 pero nos cuentan que también habrá novedades para Lancia…
Pero antes de contaros cuáles son los planes de Stellantis para con Melfi, os vamos a contar cuáles son los modelos que van a salir de este centro técnico. Como bien sabéis, el grupo italo-galo-americano trabaja desde el prisma de las plataforma y no modelos como ha estado haciendo el Grupo Volkswagen. Como sabéis, ha desarrollado cuatro plataformas y estas son comunes para todas las marcas por lo que todas las marcas fabricarán en todas las fábricas…
Así es que a Melfi los responsables del grupo han asignado la nueva STLA Medium. A partir de ella, todas las marcas que tengan modelos que usen esta base fabricarán en este centro con la única limitación de la capacidad productiva instalada. Pues bien partiendo de ese punto el centro italiano se encargará de ensamblar cinco nuevos modelos