Ahora sí. Las firmas chinas han llegado, o están llegando, a Europa y están arrasando. Muchas han sido las veces que he oído esta frase sin que finalmente pasara nada «raro». Pero ahora la situación se ha dado la vuelta y la razón se debe a que las casas chinas llevan años «bebiendo» del know how de las firmas europeas. Y ahora que están en crisis por culpa de la electrificación les han dado un golpe casi mortal. Pero Stellantis no se va a dejar.
Como ya sabéis Stellantis nació para ayudar a que FCA y PSA se electrificaran de forma total y exitosa. Para ello han invertido mucho tiempo y dinero en la creación de sus plataformas STLA. Y aunque sus novedades van a buen ritmo han tenido que «coger la calle del medio» para frenar a los chinos. En efecto, vender coches eléctricos a un precio inferior a 25 mil euros es difícil pero con el nuevo Citroën Ë-C3 dan un paso tras el que habrá más.

Stellantis no se conforma con el nuevo Citroën Ë-C3 y planea seis modelos eléctricos más por debajo de 25 mil euros…

Como sabéis, Citroën ha presentado a la cuarta generación del C3. Y como ya es norma, lo hace empezando por la versión eléctrica ya que es la que más ha de calar en el público para así rentabilizar sus esfuerzos. Pero este Ë-C3 es la punta de lanza de una nueva ofensiva de Stellantis. En efecto, su precio de venta estará por debajo de los 25 mil euros que, además, si restamos los descuentos por financiar y demás, podría acercarse aún más a los 20 mil.
Con él quieren plantar cara a firmas como MG con el compacto 4 o BYD con el Dolphin. Sin embargo, no van a dejar a la casa del

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast