Tras venir superándose así misma durante varios trimestres consecutivos, la firma americana no ha logrado en esta ocasión durante el tercer trimestre del año alcanzar un nuevo récord de entregas y de producción. Tesla afirma que desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de este año entregó globalmente un total de 435.059 vehículos, mientras que en este mismo periodo el volumen de producción se situó en los 430.488 vehículos.
Estas cifras son ligeramente inferiores a las registradas durante el segundo trimestre de este mismo año. Más concretamente, desde abril hasta junio Tesla entregó 466.140 vehículos, con un volumen de producción también superior de 479.700 vehículos. La producción ha caído, por tanto, entorno a un 10 por ciento durante el tercer trimestre del año -49.212 vehículos menos-, mientras el número de entregas se redujo en aproximadamente un 7 por ciento -31.081 vehículos menos-.
Aunque Tesla no acostumbra a realizar valoraciones sobre los datos de producción y volumen de entregas, en esta ocasión la compañía sí ha querido dar una explicación, dejando bien claro que estos resultados no han sido consecuencia de una reducción en el nivel de demanda. La firma americana asegura que el motivo real de esta reducción en el volumen de producción y entregas no ha sido otro que «los parones programados en el proceso de ensamblaje necesarios para la modernización de su línea de producción«.
El Model 3 Highland tiene la culpa
Tesla parece hacer referencia en este caso a las tareas de reconversión que tuvo que realizar la compañía en la planta de Shanghai para poder iniciar la producción del nuevo Model 3 Highland. Un problema, por otro lado, que debería afectar también a otras plantas localizadas en otros continentes durante los próximos trimestres.
En cualquier caso, el objetivo de Tesla de alcanzar un volumen de entregas de alrededor de 1.8 millones en todo 2023 se mantiene. Durante los tres primeros trimestres del año la firma americana ha producido 1.350.996 vehículos y ha entregado 1.324.074. Manteniendo, por tanto, durante el último trimestre del año un volumen de producción y entregas similar al de los trimestres anteriores, el objetivo se alcanzará sin problema.
Tesla tiene previsto realizar la habitual conferencia de resultados el próximo día 12 de octubre, donde Elon Musk podría dar a conocer algunas informaciones relevantes sobre el futuro de la compañía. Una de ellas podría ser la fecha de la presentación oficial de su nueva pickup eléctrica, la Cybertruck, que debería tener lugar antes de que acabe el año.