Tras la reciente bajada de precios, y con el objetivo de hacer que sus modelos Premium sean aún más atractivos, el fabricante americano acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo color de pintura para el Model S y también para el Model X. A partir de ahora, los clientes que lo deseen podrán optar por el color de pintura «Gris Sigilo» a la hora de configurar su nuevo vehículo. Señalar, no obstante que este nuevo color de pintura viene a sustituir al Gris Medianoche Metalizado que ya no está disponible.
Otro punto importante a tener en cuenta es que Tesla ha anunciado la disponibilidad de este nuevo color de pintura únicamente para el mercado norteamericano y el asiático. Sin embargo, en Europa por el momento no está disponible. Así, si entramos por ejemplo en el configurador para España del Model X comprobaremos que se nos ofrece todavía como opción el color Gris Medianoche Metalizado, en vez del nuevo Gris Sigilo.
Se desconoce cuál es el motivo por el que el fabricante americano no está ofreciendo ya este nuevo color de pintura también en el mercado europeo, y es algo que no parece tener mucho sentido ya que todas las unidades comercializadas globalmente del Model S y del Model X salen de la misma planta. La única explicación que encontramos es que quizás pueda estar relacionado con el número de unidades en stock en color Gris Metálico Metalizado destinadas al viejo continente, y ello haya motivado que el fabricante americano haya preferido retrasar aquí la disponibilidad del nuevo color de pintura hasta deshacerse del stock existente del color al que sustituye.
Todo un Model S o Model X puede ser tuyo por menos de lo que imaginas
El Tesla Model S está disponible en España desde 94.990 euros, mientras que el precio de la versión Plaid arranca en los 109.900 euros. Así mismo, en nuestro país es posible hacerse con un Model X desde 101.990 euros, por los 116.990 euros que cuesta la versión Plaid de este SUV eléctrico Premium. Debemos recordar además que actualmente los cinco colores de pintura que ofrece Tesla, tanto para el Model S como para el Model X, están incluidos y ninguno de ellos supone un incremento de precio como ocurría hasta hace no mucho.
Además del Gris Sigilo -o el Gris Metálico Metalizado en Europa-, los otros cuatro colores de pintura disponibles para el Model S y el Model X son: Blanco Perla Multicapa, Negro Sólido, Azul Oscuro Metalizado y Ultra Rojo.
El nuevo color de pintura Gris Sigilo es una de las novedades que trajo el renovado Model 3 Highland que actualmente se produce en la Gigafábrica de Shanghai. En Europa este color de pintura sí que está disponible a la hora de configurar una unidad nueva de este modelo.