El Toyota Land Cruiser ha ido cambiando mucho a lo largo de los años, y parece que su evolución se va a mantener de cara al futuro. El fabricante japonés acaba de publicar unas imágenes de un prototipo con las que podemos hacernos una buena idea de la línea que va a seguir este emblemático modelo.
Según explica la compañía, el Land Cruiser Se, que es el nombre elegido por la marca para este prototipo, es su primer modelo eléctrico desarrollado para circular tanto sobre el asfalto como fuera de él. Como puede verse en las imágenes se trata de un vehículo «familiar» con tres filas de asientos y espacio para siete u ocho ocupantes, además de su equipaje.
Toyota ha querido destacar, por otro lado, su pack de baterías de alto rendimiento, capaz de entregar una elevada potencia instantánea haciendo así posible un elevado par motor de sus propulsores. Se trata de un vehículo lujoso, espacioso y que ofrece un elevado nivel de comodidad, además de ser extraordinarimente silencioso al rodar.
Demasiado elegante para atascarlo de barro
Lo cierto es que aunque, como decimos, cuenta con capacidades off-road, todas estas características que enunciamos hacen pensar que donde realmente va a brillar va a ser precisamente sobre el asfalto. Aunque no cabe duda que alguno de sus futuros propietarios, los más aventureros, también lo llevarán a terrenos complicados por los que sería imposible transitar con un vehículo más convencional.
Por último, indicar que con unas dimensiones de 513 cm de largo, 198 cm de ancho y 170 cm de alto, no cabe duda de que se trata de un modelo que se dejará ver y con el que no será fácil pasar desapercibido.
Por el momento Toyota no ha dado más detalles sobre este prototipo. No sabemos nada de la capacidad del pack de baterías, ni del número de motores eléctricos, ni de su potencia conjunta. Unos datos que imaginamos que el fabricante japonés irá liberando poco a poco hasta el momento de la presentación de la versión de producción, para lo que no hay tampoco una fecha.
En cualquier caso, de lo que no cabe duda es que todo aquel que quiera ocupar su plaza de garaje con una unidad del primer Land Cruiser eléctrico, tendrá que pagar una cantidad de dinero considerable, fuera del alcance de la mayoría.