Los populares SUV eléctricos Volkswagen ID.4 e ID.5, ahora disponibles para preventa, acaban de recibir una importante actualización para ponerse al día, estrenando un sistema de infoentretenimiento de nueva generación y un sistema de propulsión más eficiente, que además de permitir ofrecer hasta 60 kW más de potencia en comparación con sus predecesores, también ofrece autonomías superiores y mayores velocidades de carga.
Antes de entrar en materia con las novedades adquiridas, es importante destacar que Volkswagen mantiene los precios sin cambios, lo que significa que los clientes pueden disfrutar de estas mejoras desde 40.335 euros, lo que añade un atractivo adicional a la relación calidad-precio de los dos modelos.
Más intuitividad
Empezando por su nuevo sistema de infoentretenimiento, los SUV eléctricos de Volkswagen ahora cuentan con una pantalla más grande, de 12,9 pulgadas, y una estructura de menús completamente nueva que hace que la interacción sea más intuitiva. Además, el nuevo asistente de voz IDA responde con mayor precisión a las órdenes de voz naturales, ofreciendo información basada en la nube y diferentes datos de entretenimiento.
Para redondear aún más la experiencia dentro de su habitáculo, Volkswagen ahora también ofrece un sistema de sonido premium firmado por Harman Kardon con 480 vatios de salida y 10 altavoces.
Mayor potencia y autonomía
En lo que respecta a su apartado mecánico, el nuevo sistema de propulsión de ambos modelos ofrece un 75% más de par motor en los modelos con batería de 77 kWh. Esto se traduce en una entrega de potencia más dinámica en cualquier situación. Además, los modelos GTX, especialmente deportivos y con tracción a las cuatro ruedas, ahora ofrecen una potencia de 340 CV, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos.
Respecto a la autonomía, los modelos ID.4 e ID.5 pueden recorrer distancias aún más largas con una sola carga. Concretamente, el ID.4 ahora puede alcanzar hasta 550 kilómetros según el ciclo WLTP, lo que representa un aumento de 17 kilómetros con respecto a su predecesor. Y por su parte, el ID.5 ofrece una autonomía de hasta 556 kilómetros con una sola carga, lo que supone un aumento de 11 kilómetros en comparación con la versión anterior.
Recargas más rápidas
El aumento de la potencia de carga en las versiones con tracción total de 135 a 175 kW, ahora permite recuperar hasta 178 kilómetros de autonomía en aproximadamente 10 minutos.
Para terminar, Volkswagen ha reconfigurado el tren de rodaje de sus dos SUV para ofrecer una experiencia de conducción aún más cómoda y dinámica, manteniendo un equilibrio perfecto entre ambas cualidades, en lo que también tiene vital importancia el perfeccionado control de chasis adaptativo (DCC) opcional y el Gestor de Dinámica del Vehículo.