La importancia de la tecnología en los vehículos cada vez tiene un papel más fundamental. Nos encontramos en un momento de grandes cambios en el mundo del automóvil. Los avances tecnológicos se ven en todas las áreas, desde la mecánica, al infoentretenimiento, pasando por el seguro para un coche eléctrico, entre otras muchas cosas.
Una gran transformación digital
La transformación de la industria automotriz ha sido exponencial en estos últimos años, donde ha revolucionado la manera en que los conductores experimentan conducir. Este tipo de tecnologías, como la IA de elevado rendimiento, lo que están haciendo es cambiar la forma en la que se interactúa con los vehículos y mejoran la experiencia.
El auge de la conectividad inalámbrica en los vehículos
Este es de los avances más importantes en cuanto a la conectividad de los automóviles en el aumento que se ha producido en la tecnología inalámbrica. Ya ni tan siquiera es necesario conectar un cable para vincular nuestro smartphone con el vehículo, gestionando aplicaciones como Spotify o Google Maps entre otras desde la pantalla del coche.
Innovaciones tecnológicas integradas en la conducción
Pensemos que la tecnología se ha integrado totalmente en la conducción de los vehículos. Hay que tener en cuenta que los sistemas de asistencia a los conductores usan varias cámaras y sensores para realizar algunas maniobras, donde se usa la IA y se le proporciona asistencia.
Estos sistemas de lo que se valen es de una serie de sensores, así como también de cámaras que son de gran ayuda para muchos conductores en ciertas maniobras, como el cambio de carril y el estacionamiento, por ejemplo.
El papel de los sistemas de navegación
Los sistemas, gracias al avance tecnológico del posicionamiento global, pueden realizar una serie de indicaciones con gran precisión. Un avance que, ciertamente, facilita la vida en buena medida a los conductores en su día