Alfa Romeo está en pleno proceso de reinvención. La casa italiana ha estado años sin un rumbo fijo que diera a su imagen la consistencia que sí tenían otras firmas rivales. Ahora, bajo la dirección de Stellantis, quieren ser claves para alcanzar el estatus que llevan tantos años ansiando. Quieren ser una alternativa válida, y más deportiva, a casas como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Y para ello contarán con el basto banco de órganos y conocimiento de su matriz.
El Tonale ha sido el punto de inflexión que necesitaban para revitalizar sus ventas. Pero con él solo no se pueden conformar pues el mercado tiene muchos segmentos que ellos han de cubrir si quieren escalar costes para de esta forma ser más rentables. De ahí que confíen parte de su futuro en el nuevo Alfa Romeo Brennero. El nombre de este modelo igual te suena, aunque los «líos» que han tenido con él han quedado en nada tras este tweet…
El nuevo Alfa Romeo Brennero toma su nombre, como los Stelvio y Tonale, de un paso de montaña…
Maybe we’ve known it all along.#AlfaRomeo pic.twitter.com/dE10xGYXwO
— Alfa Romeo (@alfa_romeo) December 6, 2023
Hace unas semanas Alfa Romeo publicaba en sus redes sociales un misterioso teaser. De él ya te dimos buena cuenta al descubrir de que el diseño de las ópticas que se podían ver eran casi calcadas a las del Tonale. Pero el eco de los rumores y posibilidades no ha impedido a la marca italiana dar otro dato. Se trata del último vídeo teaser o avance «críptico» que ha visto la luz a través de la cuenta oficial que tienen en la red social X (antes llamada Twitter).
El clip de vídeo no deja ver nada más allá de una serie de números «aleatorios». Más bien, se trata de coordenadas geográficas de mayor o