En el año 2022, Apple anunció que se iba a lanzar una nueva versión del CarPlay. Ahora, a punto de entrar de lleno en el año 2024, la marca de tecnología ya ha presentado este nuevo sistema, aplicado en dos marcas concretas. Ha sido un Aston Martin DB12 y un Porsche Cayenne los primeros que han disfrutado de esta nueva versión del Apple CarPlay.
En el caso del coche de lujo británico, el conductor puede controlar, como hasta ahora, todo el sistema de información y entretenimiento. Pero también se han incluido varias funciones de control de elementos del coche. La instrumentación del coche también está dentro del sistema. Para mostrarla, se han utilizado indicadores plateados, que presentan unos marcos en contraste de color verde.
En el caso del Porsche Cayenne, es algo diferente, aunque solo sea a nivel estético. Esto se debe a que se ha trabajado para que el sistema Apple CarPlay se adapte a cada una de las marcas, con personalidad propia. El sistema en el coche alemán se encarga de controlar la pantalla central, la pantalla de la instrumentación y hasta la pantalla frente al pasajero.
La imagen tradicional de la marca es la protagonista de esta versión para Porsche, así que el usuario acostumbrado a esta imagen no se sentirá defraudado ni confuso con el uso de la nueva interfaz. En la pantalla de instrumentación se puede ver un dial central, con un velocímetro en la parte izquierda y un cronómetro de vueltas en la parte derecha.
Con la tecnología aplicada en esta nueva versión, Apple CarPlay puede hacerse cargo no solo de la conexión con el iPhone, sino que también es capaz de ejecutar los elementos de control de la conducción del vehículo y recibir información de la misma. La personalización es también muy importante, así que el conductor podrá configurar a su gusto todas las pantallas a bordo y la manera de acceder a los distintos sistemas que incluye CarPlay.
También se han habilitado modos de uso del sistema de climatización, que Apple ha denominado Relax, Warm Up y Refresh. Y aunque ya los hemos visto equipando estos dos modelos, no hay una fecha determinada para que se incluya de forma habitual en estos ni en ningún otro modelo de las marcas. Tampoco se sabe si se van a instalar en otras marcas, aunque todo indica que estará en todas las que lo soliciten.
Porsche no ha dado fechas para su integración en sus coches, pero Aston Martin asegura que su nuevo sistema de información y entretenimiento, que entrará en funcionamiento en 2024, será compatible con él.