El Audi A4 está viviendo sus últimos meses de vida tal cual lo hemos conocido toda la vida. Hace unos meses la empresa alemana anunció que cambiaría la nomenclatura de sus modelos. A partir de ahora las series pares se reservarán para la nueva familia de modelos eléctricos que están desarrollando. Por su parte, las series impares se asociarán a los modelos térmicos que estarán a la venta hasta que la Unión Europea cumpla su prohibición de venta.
Teniendo en cuenta este aspecto, el nuevo Audi A5 Avant (suena raro llamarlo así) está cada vez más cerca. Como ya sabéis Audi está a punto de relevar a su berlina de segmento D. El A4 es una referencia en el segmento pero con la transición hacia la electrificación masiva pasará a llamarse A5 para dejar hueco a su versión eléctrica. Pero no es lo único, pues la versión sedán «morirá» en pro del familiar Avant y del relevo del A5 Sportback actual.
El próximo Audi A5 Avant será, el relevo del actual A4 Avant… un lío…
Teniendo en cuenta que el tiempo pasa en Audi están acelerando el paso para el debut del nuevo A5 Avant. En estas semanas hemos podido ver varias unidades de la carrocería familiar ligeras de camuflajes. Gracias a ello han surgido este par de renders que quieren mostrar al mundo cómo podría ser el diseño del nuevo A5 Avant. Por ahora el camuflaje no deja ver todos los detalles pero gracias a este par de renders parece más fácil entenderlo.
Así, parece que el nuevo A5 Avant tendrá un tamaño similar al del actual A4 Avant. Con este tamaño, dará un paso al frente para acercarse al eléctrico e-tron GT que tan buenas ventas está dando a la firma. De esta forma en el frontal habrá una parrilla frontal más