DR Automobiles ha ganado gradualmente reconocimiento en el competitivo mercado automotriz. Sin embargo, aún sigue siendo una marca desconocida para muchos, por eso aquí vamos a analizar todo lo que deberías saber de DR como fabricante de automóviles si piensas comprar uno.
Además, analizando sus modelos, características clave y calidades. De este modo podrás conocer si merece su lugar entre las opciones preferidas de los consumidores en términos de rendimiento, fiabilidad y diseño…
El origen de la marca DR Automobiles
DR Automobiles es una marca de automóviles con origen en Italia, fundada en 2006. Es muy poco conocida frente a otras italianas, como puede ser Fiat, Ferrari, Lamborghini, Abarth, Lancia, etc., pero hay que tenerla presente en la actualidad.
El fundador es Massimo Di Risio, un empresario y ex piloto de competición italiano. De él precisamente viene su nombre, DR, de los apellidos del fundador, siglas que no solo están presentes en la marca de la empresa, también en su logo como puedes apreciar en la imagen anterior.
La empresa importa componentes automovilísticos producidos por las marcas chinas Chery Automobile y JAC Motors, los ensambla con licencia y los comercializa con los nombres de cuatro marcas (DR, EVO, Sportequipe, ICKX) en las propias sedes italianas. Por tanto, no es una marca de coches al uso como otras que sí que fabrican ellas mismas los componentes, sino que básicamente son un ensamblador y distribuidor de tecnología IP. No obstante, esto no la debe hacer menos interesante que otras…
Historia de los coches DR
DR Automobiles Groupe cuenta con un recorrido en el sector bastante corto se tenemos en cuenta su última etapa, por ello es desconocida por muchos. Sin embargo, no hay que confundirlo con la marca de David Roberts de los años 60.
Actualmente, este grupo automovilístico italiano ha ido evolucionando a lo largo de sus años con