MG, una marca con una rica historia y una resurrección moderna, ha vuelto a ganar popularidad en Europa. Por eso merece la pena volver la mirada hacia esta compañía con coches bastante interesantes y descubrir todo lo que deberías saber si quieres uno de estos en tus manos.
Por eso, en este artículo proporcionará una visión integral de la marca, desde sus orígenes hasta la gama actual de vehículos. Exploraremos las características distintivas de los coches MG, su tecnología innovadora y cómo se posicionan en el mercado actual de automóviles.
Origen de la marca de coches MG
La marca de coches MG tiene su origen en el Reino Unido y fue fundada en 1924. Las siglas MG provienen de “Morris Garages”, que era el taller de reparaciones y concesionario de automóviles fundado por William Morris en Oxford en 1910. Cecil Kimber, quien se unió a la compañía en 1921 como director de ventas y fue ascendido a director general en 1922, comenzó a producir sus propias versiones de los diseños de Morris. De hecho, el primer modelo de la marca fue el Morris Oxford, sobre el cual se basó el deportivo MG Old Number One de 1925, que el propio Cecil Kimber desarrolló y perfeccionó para su uso personal.
Después de una larga historia de éxito, MG decayó paulatinamente, sobre todo a partir de los años ochenta. Pasó por las manos del grupo alemán BMW y luego fue adquirida por el grupo Rover. La compañía se declaró en quiebra en 2005. Tras un nuevo intento fallido de reiniciar la producción dos años después en la fábrica de Longbridge (Birmingham), la marca MG pasó definitivamente a manos del grupo chino SAIC, al que pertenece desde entonces.
En 2020, MG volvió al escenario europeo, pero completamente renovada y convertida en una marca muy avanzada tecnológicamente, nada que