Después de conquistar la última etapa del Rally de Pozoblanco, Cohete Suárez y Alberto Iglesias Pin se han dirigido al emblemático Circuito del Jarama para mostrarnos un vistazo más cercano tanto a su victoriosa dupla como al impresionante coche que les llevó a la cima. Este vehículo, que fue presentado en marzo, el increíble Fabia RS Rally2 del Recalvi Team con Skoda, se erige como el sucesor del exitoso Fabia R5/Rally2 evo, el modelo que condujo a Skoda Motorsport a la gloria, incluyendo la victoria en el Supercampeonato de España de Rallyes en 2021.
Los asturianos no solo se han asegurado de la victoria en el Rally de Pozoblanco, sino que también se han alzado con la primera posición en la Copa de España de Rallyes de Tierra, consolidando su posición como supercampeones indiscutibles del año 2023.
José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin concluyeron de manera espectacular el pasado fin de semana, cerrando una temporada impecable con otra victoria en el Rally de Pozoblanco, última prueba antes del emocionante Rallyshow de Madrid que se llevó a cabo el 16 de diciembre en el Circuito del Jarama. Este último triunfo no solo les aseguró el título de la Copa de España de Rallyes de Tierra, sino que también garantizó el título de marcas para Škoda, llevándolos al codiciado primer lugar en el Supercampeonato de España de Rallyes, completando así un triplete de éxitos para la destacada dupla del Recalvi Team.
Un recorrido impecable
Bajo el capó del Fabia RS Rally2
Bajo el capó, el Fabia RS Rally2 alberga el motor 1.6 TSI de cuatro cilindros, una joya derivada del 2.0 TSI utilizado en modelos RS destacados de Skoda, como el Octavia RS. En comparación con su predecesor, el Rally2 evo, se han implementado rediseños significativos en la admisión y el escape, optimizando pistones, distribución y lubricación. Un turbocompresor renovado, un intercooler ampliado y un nuevo software de control impulsan al vehículo hasta alcanzar una impresionante potencia de 289 CV y un par máximo de 430 Nm, transferidos a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios secuencial de 5 marcha. El equipo anunció, tras una pregunta de un periodista, que el coche había supuesto una inversión de al menos 280.000€ para el equipo, sin contar con los extras y las modificaciones.