Presenta profundos cambios en la carrocería y el interior.
Inicialmente, sólo estará disponible con un pequeño motor tricilíndrico asociado a un sistema microhíbrido.
Su comercialización se realizará en 2024.
Suzuki ha mostrado las primeras imágenes del Swift, uno de los modelos más importantes para la firma japonesa. Desde su introducción en el mercado como modelo global en 2004, se ha vendido en 169 países y regiones de todo el mundo y acumula más de 9 millones de unidades vendidas a cierre de octubre de 2023.
Estéticamente, su exterior introduce numerosos cambios, entre los que destacan la renovada parrilla en piano black y los nuevos grupos ópticos con luces diurnas LED en forma de L.
En cuanto a su gama cromática el nuevo Suzuki Swift presenta una oferta de colores renovada, con 9 opciones monocolor y 4 bitono, incluyendo nuevos colores como el Frontier Blue Perlado Metalizado y el Cool Yellow Metalizado. El nuevo color Frontier Blue Perlado Metalizado, se ha desarrollado con el mismo esquema de pintura que el Rojo Burning Perlado Metalizado (en la gama actual del Suzuki Swift). Ambos colores, de tono profundo y vívido, similar al color de los caramelos, inauguran una nueva forma de desarrollo de colores en Suzuki.
En el interior, los cambios también son muy profundos. Desde el puesto de conducción, se observa un conjunto central de controles sutilmente orientados hacia el conductor para mejorar la experiencia de conducción. El salpicadero envolvente, en dos tonos (negro y gris claro), junto con los detalles en plata satinada, le dan a la cabina un aspecto deportivo y dinámico.
La pantalla táctil HD de 9 pulgadas ofrece una respuesta rápida y precisa. Cuenta con integración para smartphones, tanto para Apple CarPlay como para Android Auto a través de Wi-Fi y USB; además de reconocimiento de voz y reproducción de música por Bluetooth, y también