En un momento en el que la movilidad sostenible está en auge, el sector del renting se perfila como protagonista, liderando la transición hacia los vehículos eléctricos (EV).
En los últimos años, el uso del vehículo eléctrico en el sector del renting ha crecido como un medio de acceso a este tipo de vehículos, ya sea para usuarios particulares como empresas, pymes y autónomos de una manera más sencilla.
El aumento de vehículos eléctricos en el renting
El renting eléctrico se ha convertido en una respuesta dinámica a las necesidades de las empresas en el siempre cambiante mundo empresarial donde la capacidad de adaptarse a las condiciones del mercado, las regulaciones ambientales y los desarrollos tecnológicos son esenciales.
Cada vez son más las empresas que optan por la flexibilidad que les ofrece el renting para evitar comprometerse con la propiedad de vehículos eléctricos a largo plazo, mantener un control de gastos y asegurar una transición fluida de la propia flota de vehículos hacia la sostenibilidad a medida que evolucionan las estructuras de carga y la autonomía de los vehículos eléctricos.
El mes de noviembre de 2023 ha sido testigo de nuevo del crecimiento del uso de este tipo de vehículos en el sector del renting. Y es que, según la Asociación Española de Vehículos de Renting (AER), se han matriculado en renting 27.519 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone más del 10% del total de las matriculaciones en renting. Estos datos reflejan un crecimiento del 31,11% en relación con las cifras de noviembre de 2022, cuando se contabilizaban 20.989 unidades electrificadas
Renting eléctrico: la solución popular ante las ventas tradicionales
¿Por qué cada vez más empresas optan por el renting eléctrico en lugar de la compra tradicional de vehículos eléctricos? Son varios los factores que están remodelando la elección de las empresas en el sector de la movilidad profesional, y una de ellas es la facilidad para acceder a este tipo de vehículos de una forma más sencilla en términos económicos.
Inversión y Sostenibilidad en Armonía
La naturaleza del renting permite a las empresas acceder a vehículos eléctricos de última generación sin incurrir en grandes desembolsos iniciales, como ocurre con la compra, allanando el camino hacia una movilidad más sostenible sin comprometer la salud financiera de las empresas.
Flexibilidad para un Mundo Cambiante
En un mercado en constante evolución, donde la flexibilidad es clave, el renting, especialmente la modalidad del renting flexible, permite a las empresas adoptar rápidamente las nuevas opciones del mercado sin estar atrapadas en activos a largo plazo.
Compromiso Ambiental y Responsabilidad Corporativa
El renting de un vehículo eléctrico se ha convertido en un símbolo de compromiso ambiental para muchas empresas actuales. La presión creciente para reducir la huella de carbono ha llevado a las empresas a priorizar opciones de movilidad más sostenibles.
El renting de un coche eléctrico no es solo una adopción de tecnología; es un testimonio del compromiso colectivo hacia un futuro más sostenible. Eligiendo el un vehículo eléctrico, se está escribiendo una historia de cambio que se consolida como el camino a seguir hacia un mañana más limpio y eficiente para todos.