La llegada de coches eléctricos provenientes de China provoca que los fabricantes europeos se pongan nerviosos y estén preparando alternativas que sean capaces de competir en prestaciones y precios con ellos. Por eso están apareciendo pequeños coches urbanos que pueden situarse frente a ellos y ofrecer prestaciones similares y un precio tan ajustado como tienen estos.
Stellantis es una de las marcas que más está trabajando en este sentido y hace muy poco presentó el Citroën ë-C3, un modelo que se ajusta bastante a esta premisa. Pero no será el único que se centrará en ella y se está trabajando para fabricar el FIAT Panda eléctrico. Este modelo será muy similar, con un tamaño contenido y prestaciones pensadas para la ciudad.
Fabricación en Serbia
Este modelo eléctrico se fabricará en la planta serbia de Kragujevac, que ya acogió en su momento la fabricación del FIAT 500L. La incorporación de este modelo a la planta serbia está incluida en el acuerdo firmado por el gobierno serbio y el grupo automovilístico para incrementar la inversión italiana en el país.
El FIAT Panda se incluye en la estrategia de lanzamiento de coches eléctricos europeos asequibles, entre los que se incluyen otros modelos de Stellantis, como el FIAT 600, pero tambien el Renault 4 y el Renault 5, por ejemplo. El precio de salida del Citroën ë-C3 es de 23.800 euros, así que se quiere poner este modelo incluso por debajo de ese precio.
No se han dado datos exactos sobre el precio definitivo del FIAT Panda, aunque se prevé que esté muy cercano al de su hermano de Citroën. Eso sí, hay datos que indican que se utilizará también una plataforma multimotor, así que también se comercializarán versiones híbridas.
En este caso, se podrá conseguir un FIAT Panda por un precio muy inferior. Se baraja un precio de 15.000 euros para estas versiones, que también tendrán motor de combustión. También se habla de una versión eléctrica más económica. Esta contará con menos autonomía y menos potencia y su precio bajará de los 20.000 euros.
También se ha hablado sobre versiones comerciales que contarán con solo dos plazas, que tendrán capacidad para transportar bultos y servirán para el trabajo diario.
Todo esto son informaciones sin confirmar, que tendrán que ser ratificadas una vez el proyecto esté en marcha y se pueda hablar de manera precisa de lo que ofrecerá este modelo y por qué precio se podrá adquirir.