El sector del automóvil está plagado de modelos que han sido un fracaso comercial. También hay casos de éxito que han dado a sus respectivas marcas el empujón necesario como, en según qué casos, salir de la quiebra. Y uno de los casos más conocidos es el del Nissan Qashqai de primera generación. Con él los nipones salieron del hoyo en el que se hallaban y, de paso, se hicieron para sí con el título del primer SUV de la historia. Aunque no fuera así…
Pues bien, hoy toca hablar del Honda e. Un modelo que, si bien no ha sido un fracaso total, tampoco se le puede tildar de éxito rotundo. De hecho, se trató del primer modelo cien por cien eléctrico de Honda o lo que es lo mismo el experimento necesario para testar su tecnología. El caso es que, tras unos cuatro años en el mercado la casa nipona ha decidido que su fin ha llegado. Por tanto, si quieres hacerte con uno ya sabes lo que tienes que hacer ¿No?
El Honda e, a pesar de su atractivo diseño y gran calidad, tenía dos grandes puntos débiles…
Cuando el Honda e vio la luz nos llevamos una gran alegría. Suponía la vuelta del mítico Civic original, sin ser él, en clave eléctrica y totalmente revisado. Su diseño no solo era adorable sino que nos recordaba a una época que no se volvería a vivir en el sector. Así es que la marca nipona tiró de nostalgia para ofrecer un modelo de elevado valor que, además, servía para llevarla al mundo de la electrificación. Aún así, el «combo» no era del todo perfecto.
A la vista queda que, como ya hemos dicho, su diseño exterior estaba muy logrado. El aspecto que menos gustó a parte de la prensa especializada, eran sus