Cuando INEOS Group confirmó que se embarcaba en el proyecto para resucitar al Defender original muchos no les dieron crédito. Iniciar tal empresa parecía más un suicidio que un camino de rosas. Más aún cuando ese grupo y sus filiales no tenían más experiencia en el sector del automóvil. Sin embargo, con dinero y apoyándose en expertos de primer nivel parieron al primer Grenadier. Y esta es la ruta para que nazca el Ineos Grenadier EV.
Como bien sabéis Ineos quiere ampliar su oferta de modelos. De hecho, ya se considera un fabricante en toda regla y por ello quiere adentrarse aún más en los entresijos de esta parcela industrial. Así es que para ello ha ideado un par de nuevos SUV´s – todo terreno que buscan ofrecer al cliente lo mejor del mundo off road envuelto en la mejor calidad premium. Y el próximo Grenadier EV será una pieza clave pero ¿Cuándo llegará? ¿Será urbanita? Ojo.
El nuevo Ineos Grenadier EV retendrá el diseño del original pero podría ser un poco más pequeño…
La esencia, más pura, del Grenadier es una estética claramente Defender sin ser una copia exacta. Y de cara a la nueva generación de modelos que están pensando esto seguirá tal cual. En total, a menos a corto plazo, la firma espera lanzar dos modelos totalmente nuevos. Uno es el Grenadier EV del que hablamos y otro un SUV o todo terreno de menor talla que está ideado para «poner contra las cuerdas» al también mítico Suzuki Jimny.
Bueno, pues gracias a que en estos días ha tenido lugar el lanzamiento del Grenadier en Australia hemos sabido más detalles sobre el desarrollo del EV. Lynn Calder, jefa global de Ineos, ha declarado a Carsales algunos detalles que en estos momentos sirven para conocer en qué punto se encuentra el proyecto.