El Opel Grandland se prepara para la llegada al mercado de su nueva versión, en 2024. Ya sabíamos que este SUV compacto llegará con varios tipos de motor. Entre ellos, vamos a encontrar un motor de gasolina de 1.2 litros, que tiene turbo y que ofrece una potencia de 130 CV. También hay disponible un motor diésel de 1.5 litros y una potencia de 130 CV. La gama la va a completar dos versiones híbridas enchufables, con un motor de combustión de 1.6 litros que ofrecerán respectívamente 225 y 300 CV.
Pero además de todos estos motores que ya conocíamos, vamos a descubrir una opción nueva. Se trata de un motor con hibridación ligera de 48 voltios, que llega para complementar la gama. Esta versión recibe la denominación GS y aunque se había anunciado hace unas semanas, no se conocían las características que iba a tener.
En cuanto al motor, ya sabemos que se tratará de un motor térmico de 1.2 litros, que ofrecerá una potencia de 136 CV y un par máximo de 230 Nm. Este bloque estará apoyado por el sistema híbrido de 48 voltios, que le permitirá tener un mayor empuje, gastar menos combustible y ofrecer unas emisiones de CO2 menores.
Contará con una transmisión automática e-DCS6 de seis velocidades, que enviarán el par motor al eje delantero. Estará equipado con una batería que permitirá que el coche pueda moverse con energía eléctrica en determinados momentos. Aunque no serán grandes recorridos, se podrá utilizar en desplazamientos cortos por la ciudad, lo que hace que pueda lucir la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.
Otros datos que se han hecho públicos ya han sido la aceleración de 0 a 100 km/h, que cifra 10.1 segundos y una velocidad máxima que marca los 188 km/h. Según el cilo WLTP, se acredita un consumo de 6,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 125 g/km.
Equipamiento del Opel Grandland GS
El equipamiento de seguridad del Opel Grandland GS estará parejo al resto de versiones. Esto quiere decir que contará con un buen catálogo de sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero y limitador de velocidad y asistencia de arranque en cuesta. El sistema de información y entretenimiento se controla a través de una pantalla de 10 pulgadas y tiene también sensores de aparcamiento delanteros y traseros.