El Ford Mustang es uno de los coches más queridos en toda la historia del automóvil, todo un icono del estilo americano. Sin embargo, nunca ha sido un coche fácil de llevar deprisa, pues su gran par motor hacía que conductores inexpertos o confiados perdieran el control; puedes ver cientos de vídeos en YouTube sobre el típico acelerón que no termina bien.
Sea como fuere, el Mustang se ha renovado recientemente, con una línea claramente identificativa del modelo pero con rasgos un poco más actualizados. Las primeras unidades del Ford Mustang 2024 ya están disponibles en Estados Unidos. De hecho, ya tenemos imágenes de algún accidente con uno de ellos…
Según informan nuestros compañeros americanos de Motor1, esta unidad concreta está en Carolina del Norte, donde supuestamente saldrá a subasta próximamente. Pero claro, a ver quién es el valiente que se atreve a comprarlo para arreglarlo y, después, conducirlo o venderlo. Eso sí, tal vez se puedan aprovechar muchas piezas para recambios.
Si nos fijamos en las imágenes, todo el golpe se lo ha llevado la parte trasera izquierda de la carrocería. Es más, si vemos este Ford Mustang GT V8 5.0 desde la esquina delantera del lado del acompañante, no se aprecia nada extraño. No hay elementos dañados, ni desajustes en paneles de la carrocería, ni neumáticos reventados… Nada, sólo polvo.
El problema viene lógicamente en la parte posterior, donde ha perdido la tapa del maletero, el paragolpes y los pilotos de luces. Además, se nota en toda la zona central ha sido bastante castigada, con deformaciones importantes que no dan buena espina. Incluso los asientos traseros se han desplazado. Da la sensación que puede haber impactado con la parte posterior fuertemente contra un árbol, poste, farola o elemento similar.
Lo realmente llamativo viene en la zona interior. Vemos una imagen donde aparece el