El sector del automóvil en China está a punto de explotar. La burbuja que se ha originado ha crecido tanto que muchas marcas podrían desaparecer en los próximos años. La prueba de su delicada situación es que muchas se han tenido que venir a Europa porque en su país las ventas se han estancado. Y así es que marcas como MG o NIO están creciendo poco a poco aquí. Todo, apoyadas en unas estructuras de costes que en Europa no son viables.
A ello hay que sumar que el gobierno chino subvenciona a muchas de sus marcas ayudándoles a vender por debajo de coste. Con todo, Europa no les va a poner las cosas fáciles y la prueba de ello es que muchas se están pensando la estrategia a seguir. Y NIO es una de las que está reaccionando de forma rápida ante lo que se les viene. Para ello nos cuenta que han creado Firefly o lo que es lo mismo, su nueva marca de eléctricos «low cost» para Europa.
Firefly es la firma que NIO lanzará en Europa para competir con modelos como el Citroën ë-C3 de Stellantis…
Como bien sabéis muchas de las marcas de coches eléctricos chinas se han centrado en el segmento del lujo. Ahí sí han podido igualar a los fabricantes europeos más asentados sin problemas. Pero ahora las europeas han dado un gran paso que ellos, por ahora, no son capaces de dar con los estándares de calidad que gustamos aquí. Los eléctricos «asequibles» de 25 mil euros ya han entrado en escena y el nuevo Citroën ë-C3 es uno de sus validos.
Pues bien, para sumarse a esta «moda» NIO ha anunciado que crea Firefly. De esta forma con su firma principal dan al segmento premium los modelos y la tecnología que piden este tipo de