Nio ha comenzado a ser conocido en Europa, y eso que todavía no han llegado a todo el territorio europeo los primeros modelos de la marca. Se va a posicionar como marca con coches eléctricos premium. Los primeros que llegarán serán los ET5, ET7 y EL7, pero la marca china guarda otra sorpresa en la manga. Y es que desde la sede de la compañía acaban de anunciar que se va a lanzar una nueva marca, pensada para el mercado europeo.
Esta marca se llamará Firefly y está previsto que llegue a los mercados europeos en el año 2025. La intención de Nio es que esta marca englobe varios modelos pensados para competir con los otros fabricantes que apuestan por coches eléctricos más asequibles. La creciente demanda de este tipo de vehículos ha provocado este movimiento estratégico de Nio, que quiere hacerse con una cuota interesante del mercado europeo.
Firefly, la marca de coches eléctricos asequibles
Solo hay que mirar los coches eléctricos más vendidos en nuestro mercado. Estos son el MG4, el Dacia Spring o el Fiat 500e, frente a otros modelos más caros. Así que Nio no quiere dejar pasar esta oportunidad de llegar a esa gama antes de que lo hagan otras marcas. Uno de los mercados elegidos para introducir esta nueva marca es España, donde además de los Tesla Model Y y Model X, se buscan vehículos eléctricos más económicos.
Esto sucede también en Italia y Francia, así que se espera que la nueva marca haya elegido estas regiones para el lanzamiento de la nueva marca. En cuanto a la horquilla de precios, solo se han adelantado los que marcarán en China. Se espera que los coches vayan de los 100.000 a los 200.000 yuanes, que equivalen, más o menos, a entre 13.000 a 26.000 euros.
Esta nueva marca no vendrá sola. Se ha anunciado la creación de otra marca, que servirá de puente entre los vehículos más económicos y los que tengan la etiqueta Premium. Se denominará Alps y no tiene una fecha cerrada de lanzamiento. En cuanto conozcamos más detalles sobre ambos lanzamientos, no dudes que te informaremos y presentaremos los modelos que quieren lanzar en Europa.