El cuarto modelo de la gama de vehículos eléctricos de Zeekr está saliendo ya de la línea de producción de la planta de Meishan en China desde el pasado 23 de diciembre. La comercialización en el mercado chino de esta nueva berlina eléctrica se iniciará oficialmente este próximo 27 de diciembre, mientras que las primeras entregas está previsto que se realicen a partir del primer día del nuevo año.
Fue a mediados del pasado mes de noviembre, cuando Zeekr presentó el nuevo 007 en el Salón del Automóvil de Guangzhou. El fabricante chino comenzó a aceptar reservas desde ese mismo día, requiriendo para ello el pago en concepto de depósito de mil yuanes -unos 127 euros-; con el aliciente de que el pago de ese depósito permitiría obtener una deducción de 6 mil yuanes en el precio final del vehículo una vez formalizada la compra.
El Zeekr 007 está disponible en el mercado chino desde 229.900 yuanes -poco más de 29 mil euros al cambio-. No obstante, como decimos, aquellos que realizaron una reserva pueden disfrutar de un descuento adicional de 6 mil yuanes. Quedando así su precio final para estos clientes en 224.900 yuanes -unos 28.500 euros-.
El Zeekr 007 está llamado a convertirse en un éxito de ventas
El prestigioso diseñador Stefan Sielaff ha sido el responsable de dar al 007 un aspecto exterior innovador y claramente diferenciado del resto de sus competidores. Como puede verse a simple vista, se trata de un vehículo que trae un soplo de aire fresco al mundo del automóvil, en un mundo en el que no pocos modelos se parecen en exceso al resto. Uno de los elementos que convierten a esta berlina eléctrica en única en su clase es la implementación de la tecnología de iluminación Stargate de Zeekr, desarrollada para ofrecer un nuevo nivel de interacción entre el propio vehículo y el mundo que lo rodea.
Su interior no pasa tampoco desapercibido, aunando el nivel de elegancia propio de la marca con la tecnología más avanzada. A la pantalla central de 15.05 pulgadas, le acompaña otra pantalla curvada en el cuadro de instrumentos y un HUD con Realidad Aumentada. Todo ello movido por un SoC Snapdragon 8295 y dos chips Orin de Nvidia sobrados de potencia de computación. Los propietarios de esta berlina eléctrica disfrutarán así mismo del mejor sonido durante sus trayectos, gracias a los 21 altavoces instalados en el interior del habitáculo.
Por último, mencionar que el 007 estrena la nueva plataforma PMA2+, desarrollada conjuntamente por Geely y Volvo, y cuenta con una arquitectura de 800V en todas sus versiones. Disponible tanto con un único motor de 310 kW y tracción trasera, como con doble propulsor con 475 kW de potencia conjunta y tracción total, todos los interesados en la nueva berlina eléctrica de Zeekr tendrán a su disposición además dos packs de baterías diferentes. El primero de ellos LFP ofrece una autonomía según el fabricante de unos 688 km, mientras que el segundo se va hasta los 870 km. Estas cifras han sido obtenidas, no obstante, bajo el excesivamente optimista ciclo de homologación chino CLTC. En la vida real, por tanto, podemos esperar una autonomía significativamente inferior.