El sector del automóvil es uno de los más complejos de la industria. La especialización puede ser tan mala como también la diversificación exagerada. Firmas como Lotus, Caterham o Morgan viven a expensas de que clientes y modas remen a su favor. Y en caso contrario, sucede lo que estamos viendo con la gama eléctrica de los de Hethel o la nueva dirección empresarial de los de Surrey y Malvern Link. Y luego está el caso de LEVC ¿No te suena de algo?
Por si lo habías olvidado, LEVC es el acrónimo de London Electric Vehicle Company. ¿Tampoco te suena? Pues bien, te lo vamos a poner más fácil aún. ¿Has ido alguna vez a Londres? Si es así, igual has montado en uno de sus míticos taxis negros. En efecto, LEVC es el nombre que tiene hoy la empresa que antes se llamaba London Taxi Company. El responsable de este nombre es Geely como también del desarrollo del nuevo LEVC Xspace L380.
El LEVC Xspace L380 es un monovolumen grande eléctrico que se parece, y mucho mucho, al Hyundai Staria…
Por si lo habías olvidado, LEVC es una marca especialista en taxis. Por ahora su gama está formada por un par de modelos: el TX híbrido enchufable y la furgoneta VN5 que se basa en el anterior. Toda su producción, o casi toda, se vende en Reino Unido y la razón se debe a que su volante va a la derecha. No obstante, también fabrican versiones con volante a izquierda que llevan a otros terceros países de Europa continental así como a otros países de Asia.
Pues bien, el LEVC Xspace L380 es su nuevo taxi eléctrico. Según lo define la marca en su propia nota de prensa oficial…
«El L380 es el primero de una nueva gama de modelos innovadores, espaciosos y totalmente