A lo largo de la historia de la industria automotriz, a veces da lugar a nombres de modelos que, en lugar de cautivar, provocan risas o incluso han resultado ser toda una metedura de pata. Y es que, cuando los conozcas, o los recuerdes, tú mismo verás que resulta casi imposible no ver el error del departamento de marketing.
Desde combinaciones lingüísticas inesperadas hasta acrónimos, pasando por palabras que pueden resultar ofensivas… ¿Quieres conocerlos? Vamos allá:
Fiat Regata
El Fiat Regata es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante italiano Fiat entre los años 1983 y 1995. Derivado del Fiat Ritmo, fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1983 como una berlina clásica de tres volúmenes y cuatro puertas. Hasta aquí todo muy normal, pero quizás los clientes suecos no están tan de acuerdo, ya que en Suecia «regata» significa «esposa infiel». Así que imagina a los suecos paseando con este nombrecito por las calles…Seguro que fue objeto de muchas bromas.
Ford Corrida
El Ford Corrida fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín de 1976 como un prototipo futurista. Este peculiar automóvil, desarrollado por Ghia, tenía un diseño de coupé de tres volúmenes y cuatro puertas con líneas rectas y formas angulosas típicas de los años setenta. Algunos detalles interesantes incluían faros delanteros tipo “pop-up”, luces traseras formadas por tres barras verticales (similar al Ford Mustang actual) y puertas de apertura tipo alas de gaviota que facilitaban el acceso. Y sí… en español puede ser una «corrida de toros», pero como no va acompañado, da lugar a que muchas mentes sucias piensen en su significado sexual.
Kia Borrego
http://www.autogaleria.hu –
El Kia Borrego, también conocido como Kia Mohave en algunos mercados, es un SUV fabricado por el fabricante surcoreano Kia hace unas décadas. Y sí, el nombre de