Hace un tiempo, Volkswagen se atrevió a lanzar la noticia de que iba a lanzar una versión camperizada del ID.Buzz. Lamentáblemente, al poco tiempo, ese proyecto fue descartado al poco tiempo, para disgusto de quien esperaba esta versión de la furgoneta eléctrica. Los motivos no se han conocido bien, pero uno de los motivos podría haber sido el excesivo peso del vehículo.
Contar con una furgoneta eléctrica que supera las 2,5 Tm y que tenga que añadir el peso de todos los elementos camperizados hace que se pierda mucha autonomía y rendimiento puede ser uno de los motivos para su cancelación. Pero, por suerte para quien quiera disfrutar de este vehículo para su tiempo libre, la compañía Outbase se ha atrevido a plantear una transformación sobre el ID.Buzz.
El ID.Buzz camper de Outbase
Ante esa negativa por parte de Volkswagen de continuar con el proyecto del ID.Buzz camper, la compañía especializada en transformaciones se ha encargado de convertir el vehículo eléctrico en una furgoneta camper totalmente operativa. Ya podemos verla y desde luego, el resultado es muy atractivo y seguro que hace que mucha gente se interese en él.
Se ha diseñado para contar con el máximo espacio interior posible y utilizando materiales sostenibles y reciclados. Para conseguir que los ocupantes estén cómodos en el modo acampada, los asientos delanteros se pueden girar y enfrentar a la mesa del espacio trasero. Los asientos traseros son ahora plegables, de manera que se gana más espacio en la parte posterior.
La pequeña cocina con que se ha equipado el ID.Buzz también es interesante, ya que presenta un peso muy ligero y ofrece mucha agilidad de uso. También se han habilitado varios espacios de almacenamiento en las paredes de la parte trasera y debajo de los asientos traseros, que se puede convertir en cama.
Además de esta cama en la parte trasera, presenta una segunda cama ubicada en el techo, bajo la carpa desplegable que se monta en el mismo. También cuenta con un pequeño aseo, que convierte a esta furgoneta eléctrica camperizada en algo muy práctico.
Outbase ofrece la furgoneta ya camperizada o permite convertir la que aporte el cliente por un precio de 25.690 euros.