El Alfa Romeo Tonale es uno de los C-SUV premium más “tapados”. Su llegada ha dado a la gama de la casa italiana el soplo de aire fresco que necesitaba pues los Giulia y Stelvio no han sido capaces de lograr todas las ventas que esperaban sus responsables. Pero con él todo ha de ir a mejor pues en el tiempo que lleva a la venta ha logrado copar un 65% de las ventas totales de la marca. Y ahora, para completar su gama llega la nueva motor 1.6 Diésel de 130 CV que se sitúa en la gama como la más frugal por mucho que pese a los detractores del diésel.
Ahora, aunque no es la más amplia de su segmento, su catálogo cuenta con versiones para todo tipo de clientes. Los Mild Hybrid y el Plug-In Hybrid se mantienen como los más limpios y, de paso, los más potentes a excepción del 130 CV MH que iguala el rendimiento del diésel. Con todo, de cara a 2024 nos encontramos pocos cambios en cuanto a estética y calidad pero sí a nivel de gama con nuevos acabados y una dotación más completa desde la versión de acceso. El objetivo: seguir creciendo en ventas. Pero ¿Es tan bueno como sus rivales bávaros…?
El Alfa Romeo Tonale es bello, pero no es el Alfa más impactante de la historia…
Como bien sabéis, el Alfa Romeo Tonale fue el último desarrollo de la firma italiana antes de que Stellantis viera la luz. Teniendo en cuenta este punto de partida, es fácil entender como se ha fraguado su personalidad y lo que supone en cuanto a pasado, presente y futuro de la casa del biscione. Con todo, su estética es uno de los pilares básicos que crean su personalidad ya que el mercado actual está saturado