La electrificación del sector del automóvil está recorriendo senderos inhóspitos. Hasta ahora las firmas tenían en la mano un conocimiento que las firmas incipientes ansiaban conocer. Sin embargo, con el cambio de paradigma las tornas se han invertido y ahora las startup tecnológicas han aventajado a muchos fabricantes de renombre. Y gracias a esta nueva forma de movilidad empresas como REVO ZERO Corporation quieren dar la campanada.
¿Te suena de algo esta marca? A nosotros tampoco y la razón es muy sencilla. Nació el pasado año 2020 en EEUU y en este tiempo se ha centrado en el desarrollo del hidrógeno y todos sus derivados. Y como este elemento es un excelente combustible para fabricar electricidad para alimentar a los coches eléctricos se han liado la manta a la cabeza y ya tenemos su primer modelo. El ZERO llega con estos renders pero sus promesas son muy potente…
El ZERO anuncia 6 plazas, una autonomía superior a los 1.100 kilómetros y una potencia aún desconocida…
Los renders que ves aquí muestran un gran SUV de 6 plazas (2+2+2) que tiene un diseño atractivo. Es más recto y cúbico de lo deseado pero como estamos ante meras ilustraciones por ordenador no lo tomaremos en serio. En este modelo la marca apuesta por ofrecer un lujo exquisito que se aprecia en detalles como su salpicadero con múltiples pantallas. También en el remate de las puertas, la ausencia del pilar «B» o las texturas y tapicerías.
Pero lo más interesante de este modelo es que cuenta con una técnica que en teoría es muy atractiva. Sabemos, por lo que indican en su web oficial, que está impulsado por un tren motriz eléctrico alimentado por hidrógeno. A ello se suma una batería de ion litio de gran tamaño que sirve para cuando no hay hidrogeneras para cargar los